Aoma profundiza las medidas de fuerza: paro por 72 horas

El Sindicato de AOMA comenzó este martes a las 00 horas un paro que profundiza el quite de colaboración. Alejandro Santillán -Secretario General del gremio a nivel local- confirmó a Infoeme que "volvemos a lo mismo, esperando que el Ministerio de Trabajo, determine si el convenio que se debe aplicar en la cantera es de minería o es de logística y transporte".

A raíz de la falta de respuesta oficial ante el conflicto con camioneros, AOMA comenzó un paro por 72 horas -hasta el viernes a las 00-. En defensa también de la actividad minera y los puestos de trabajo.

Es un paro nacional del sindicato de la Asociación Obrera y Minera de la Argentina, que incluye claramente a todas las fábricas de nuestra ciudad. Es un paro nacional del sindicato de la Asociación Obrera y Minera de la Argentina, que incluye claramente a todas las fábricas de nuestra ciudad. Alejandro Santillán -Secretario General a nivel local- detalló que "volvemos a lo mismo, esperando que el Ministerio (en referencia al de Trabajo) determine si el convenio que se debe aplicar en la cantera es de Minería o es de Logística y transporte".


aoma1.jpg

Por medio de la Circular N° 173, del pasado viernes 2 de octubre, la conducción nacional de AOMA informó a los integrantes de los cuerpos orgánicos del sindicato que, tras haber mantenido una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, no se han "registrado novedades con respecto a las medidas de acción directa dispuestas por éste Secretariado Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina mediante Circular N° 172".

Esta medida de fuerza espera instrucciones de profundización a partir de una reunión que se llevará a cabo en las primeras horas de la tarde de este martes. Puntualmente Santillán dijo "este paro es por 72 horas, hasta el viernes a las 00 y estamos esperando instrucciones a ver si hay que endurecer las medidas".

"Se realizará la medida con los Compañeros Trabajadores presentes en el yacimiento". "Se realizará la medida con los Compañeros Trabajadores presentes en el yacimiento". Sobre la manera puntual de llevarlo a cabo, se explicitó que en lo referido a las canteras en general, "se realizará la medida con los Compañeros Trabajadores presentes en el yacimiento, quienes estarán habilitados para realizar tareas propias de limpieza, mantenimiento general y producción, no permitiendo la comercialización" de productos.

En referencia a las canteras de cemento, se estipuló que "se realizará la medida con los compañeros trabajadores presentes en el yacimiento. Los mismos podrán realizar tareas de limpieza, destape, mantenimiento general y se permitirán labores con acopio de material en la sección".

La semana anterior ya se había realizado un quite de colaboración en las tareas.

UN CONFLICTO QUE SIGUE CUANDO TERMINE EL PARO

De no resolverse la situación, se prevé que "se mantendrá el quite de colaboración a partir de las 00.00 horas del día viernes 9 de Octubre" próximo, dice la misma circular del viernes pasado.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario