Aoma inició paro por 24 horas en las cementeras de todo el país

Desde las cero horas de este viernes comenzó un paro nacional por 24 horas más quite de colaboración desde el sábado en las plantas cementeras de todo el país. En nuestra ciudad afectas las tres existentes de Loma negra y una de Cementos Avellaneda. La medida es “una reacción a la agresión que sufrió Alejandro Santillán por parte de integrantes del sindicato de camioneros.”

---------------------------------------

La mesa directiva de Aoma a nivel nacional lanzó un paro de actividades desde las cero horas de este viernes en todas las Cementeras del país y desde el sábado se iniciará la jornada laboral con quite de colaboración en repudio a “la agresión que sufriera el secretario general de la filial Olavarría Alejandro Santillán”. De esta manera, la entidad gremial buscará que tome intervención en el conflicto el Ministerio de Trabajo de la Nación.



Es por ello que desde las cero de este viernes las Plantas, L´Amalí, Planta Olavarría y Planta Sierras Bayas pertenecientes a la firma Loma Negra, mas la Planta que corresponde a Cementos Avellaneda S.A iniciaron un paro total de actividades por 24 horas de acuerdo a lo que confirmó a Infoeme el titular del gremio a nivel nacional Héctor Laplace.



La medida se tomó, dijo Laplace, “por la agresión y por el atropello que sufriera el mismísimo Secretario General del gremio en Olavarría.” La mayor presencia sindical de los gremios que se enfrentaron, Camioneros y Aoma, se visualiza en Planta Olavarría de Loma Negra, en Villa Alfredo Fortabat. Allí en el sector de ingreso de personal, se ubica el gremio Aoma con corte de ingreso y una carpa en el medio de la calle de acceso, mientras que en el sector de ingreso y egreso de camiones a la planta existe un acampe del sindicato de choferes de Olavarría.



Por otro lado en la Planta L´Amalí se cerraron los portones de acceso y egreso y la presencia sindical se dio puertas adentro de la planta. Tanto Cementos Avellaneda como en Planta Sierras Bayas de Loma Negra no existe presencia sindical en el ingreso a la planta pero desde el sindicato afirmaron que, “No hay actividad ni en las canteras”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario