Aoma inició un quite de colaboración en canteras y cementeras

Desde las 00:00 de este viernes el gremio retomó las medidas de fuerza en las canteras y las extendió al rubro del cemento. La protesta está prevista hasta el martes. Luego se anuncia un paro de 72 horas para las caleras. Este viernes se llevan a cabo reuniones para destrabar la protesta. El reclamo se enmarca en un conflicto con el Sindicato de Choferes en una cantera ubicada en Mar del Plata por el encuadre laborar de los empleados.


Desde las 00:00 de este viernes, la Asociación Obrera Minera Argentina inició un quite de colaboración en canteras y cementeras de todo el país en el marco de un conflicto desatado días atrás con el Sindicato de Choferes en una cantera ubicada en Mar del Plata por el encuadre laboral de los empleados.

En diálogo con Infoeme, el secretario general Aoma Seccional Olavarría, Alejandro Santillán indicó que "desde las 00:00 de hoy Aoma inició un quite de colaboración. Eso implica trabajar a reglamento, sin horas extras ni cambio de turnos" y detalló que inicialmente la medida se extenderá "hasta las 00:00 del martes" donde comenzará "un paro de actividades en canteras y las cementeras seguirán con un quite de colaboración pero no se descarta que se vuelvan a detener todos los trabajos de cantera de las cementeras por 72 horas" explicó.


Este viernes se llevan a cabo en el ministerio de Trabajo de la Nación reuniones para destrabar el conflicto y evitar el endurecimiento de las acciones ya planificadas por el gremio.

"Estamos pidiendo que el ministerio de un fallo y diga si se está haciendo en esa cantera minería o transporte y logística para que determine el encuadre laboral de la gente. No es nuevo, es una película que ya la vimos" advirtió el gremialista Alejandro Santillán.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario