Aoma denuncia agresión y Camioneros la desmiente

El reclamo del Sindicato de Choferes de Camiones que, “empleados encuadrados dentro de su rubro, estaban afiliados al sindicato de Aoma”, terminó con la denuncia de presunta agresión “de una trompada en el rostro” al secretario general de Aoma Alejandro Santillán.

---------------------------------

El episodio se registró en la mañana de este martes en un camino de acceso de la cantera “La Pampita” que pertenece a la empresa Loma Negra y que explota la empresa “Minerar”. El gremio de Choferes de Camiones, realizó una inspección para corroborar que los trabajadores afiliados al Sindicato Aoma, no correspondían al gremio de camioneros.

Jorge De Creccio le dijo a infoeme en la tarde de este martes que, “estaban controlando que ningún trabajador que pertenezca al gremio de Choferes esté afiliado a Aoma.”

El sindicalista dijo que, “Aoma habla con nuestros trabajadores y es normal, nosotros no los perseguimos” a los trabajadores del otro gremio. Decreccio relató a infoeme que los trabajadores afiliados a su gremio estaban esperando en la puerta de la empresa “porque no podemos entrar”, y los de Aoma entraron burlándose y riéndose de nosotros, “todos en las camionetas del gremio Aoma.”

De Creccio dijo que su sindicato estaba desde temprano en la puerta de la empresa, “desde las 9 de la mañana,” pero los de “Aoma sacaron a los trabajadores por otro lado, por otra puerta.”

El titular de Choferes de Camiones reconoció que hubo un intercambio de palabras con los afiliados a Aoma pero desmintió rotundamente que haya existido una agresión física a Alejandro Santillán.

“Santillán hace este circo para hacer quedarnos como patoteros y no lo somos, solo les queremos preguntar a los trabajadores como es su situación, es normal, todos lo hacen, hasta ellos con nuestros trabajadores,” dijo De Creccio a infoeme.

Por último el sindicalista advirtió es la “primera vez que el sindicato custodia la salida del personal.”

Más tarde el sindicato de Mineros, Aoma, denunció en un comunicado de prensa que hubo un enfrentamiento entre los Sindicatos y que la discusión termino con un gremilista de camioneros dándole “una trompada en el rostro a Alejandro Santillán.” En el comunicado aclaran que el titular del sindicato de camioneros de Olavarría Jorge Decreccio presenció la agresión y que realizaron la denuncia correspondiente.


El comunicado de Aoma

Lo que contaron los trabajadores mineros.

“Los trabajadores de la empresa Minerar nos vimos envueltos hoy (por ayer) en una situación incómoda y apremiante, justamente minutos después de haber salido de nuestra jornada diaria, por la tarde, cuando fuimos interceptados por dos vehículos de donde bajaron varias personas que nos exigieron saber si éramos trabajadores que estábamos afiliados a AOMA Olavarría, porque supuestamente estaban haciendo un relevamiento de datos, lo cual a nosotros no nos interesaba en absoluto porque somos afiliados mineros y trabajamos como mineros, no como camioneros.

Nosotros somos mineros, obviamente, y en ningún momento teníamos interés de hablar con esa gente que era del gremio de Camioneros, entre los que pudimos reconocer que estaba su secretario general (Jorge De Crecchio). Nos amenazaron y ante la aclaración por parte de nuestro secretario general del sindicato minero, Alejandro Santillán, de que no teníamos intención de hablar con ellos, las amenazas fueron en aumento. Pero no solamente quedó allí el incidente, sino que uno de los que integraban el grupo le propinó una trompada en el rostro a Santillán.

Por supuesto, hicimos la denuncia correspondiente por esa agresión y también por las amenazas que recibimos, porque fueron totalmente desubicadas, fuera de todo contexto y también porque no tenemos por qué hablar con otro gremio. Nosotros salíamos de trabajar y enfrentarnos a esa situación realmente nos sorprendió, no nos gustó en absoluto y encima recibimos amenazas, llevando la peor parte nuestro secretario general (Alejandro Santillán), a quien agredieron físicamente. Fue una situación inadmisible por parte de un grupo de patoteros, entre los que también estaba De Crecchio”.

De esta manera los trabajadores mineros de la empresa Minerar contaron cómo fueron los incidentes que los tuvo como protagonistas en la tarde de ayer, en un enfrentamiento con gente enviada por el sindicato de los camioneros para originar un serio conflicto que puede traer más consecuencias, más allá de que la conducción AOMA Olavarría y los trabajadores de Minerar recibieron en forma inmediata el apoyo de AOMA nacional que conduce Héctor Laplace.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario