AOMA continúa con las medidas de fuerza en canteras de todo el país

Alejandro Santillán, titular de AOMA Olavarría, sostuvo que la medida de fuerza que el gremio mantiene en todas las canteras del país continuará "hasta que alguien nos de una solución y que Camioneros libere a los compañeros de Mar del Plata y los deje trabar tranquilos".

Aclaró que la decisión de no comercializar cemento, cal y piedra es por tiempo indeterminado, luego que el Sindicato de Choferes de Camiones no acatara el fallo del Ministerio de Trabajo por el encuadre de más de 100 empleados de la cantera Yaraví, en el Partido de General Pueyrredón.

"AOMA ha esperado un tiempo prudencial desde la decisión del ministerio, que determinó que los trabajadores corresponden a nuestra actividad. Hoy tuvimos una comunicación y la sensación es que esto va a seguir", señaló el sindicalista.

Santillán reconoció que "lamentablemente esto va a perjudicar a otros rubros, y no nos pone orgullosos, porque sabemos que estamos complicando la fuente laboral de otra gente. Hoy nos toca estar a nosotros al principio de una cadena de producción", consideró.

Expresó que en Olavarría también se han registrado situaciones similares: "Desde que nosotros asumimos como comisión, venimos combatiendo organizaciones sindicales que están metidas dentro de nuestra área. Obviamente también algo de culpa tendríamos que asumir nosotros. Pero también hay normas, leyes, medidas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario