Aoma en asamblea permanente por despido de dos trabajadores

La medida de lleva a cabo en la cantera "Minera Tandil "ubicada en inmediaciones al acceso a Sierras Bayas. El conflicto se originó por la "decisión de desvincular a dos trabajadores que estaban haciendo tareas de vigilancia en la empresa bajo el convenio de AOMA y tercerizar el trabajo" explicó a Infoeme el dirigente sindical, Alejandro Santillán.

Desde las 07:00 de este lunes, el gremio AOMA de Olavarría se encuentra en estado de asamblea permanente en la cantera "Minera Tandil ", ubicada en inmediaciones al acceso a Sierras Bayas, por el despido de dos trabajadores.

En diálogo con Infoeme, el secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán, indicó que la medida se produce "porque la empresa tomó la decisión de desvincular a dos trabajadores que estaban haciendo tareas de vigilancia en la empresa bajo el convenio de AOMA y tercerizó el trabajo".

Hicimos una asamblea a las 07:00 de la mañana en la puerta de la cantera y ya el día viernes habíamos puesto en conocimiento al ministerio de Trabajo


El dirigente gremial agregó: "Se determinó que vamos a estar en estado de asamblea permanente hasta que reincorporen a los dos trabajadores. Nos tendremos que sentar con la empresa para limar algunas diferencias. Es una empresa que no ha tenido conflictos y trabaja bien, pero nos parece una medida para reducir costos" advirtió.

Por último, Santillán sostuvo que si se prolonga el conflicto "no descartamos llamar a los delegados de las canteras de la zona para estar en estado de alerta y si es necesario hacer un quite de colaboración" planteó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme