Anunciaron topes a tarifas de gas natural y energía eléctrica

El Gobierno nacional anunció que luego de los reclamos de los gobernadores decidieron establecer topes a las subas de las tarifas de los servicios de gas natural y energía eléctrica. Serán del 400 por ciento para los usuarios residenciales y del 500 por ciento para las PyMEs.


El Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informaron que, a partir de las reuniones que los ministros Juan José Aranguren y Rogelio Frigerio mantuvieron con los gobernadores de todo el país, se tomaron medidas en relación a las tarifas de los servicios de gas natural y energía eléctrica.


A través de un comunicado, en cuanto al gas natural, se establece el tope de 400 por ciento de aumento para los usuarios residenciales y de 500 por ciento para las Pymes, comercios y hoteles en todo el territorio nacional. Estos topes, explicaron, se aplican sobre el valor total de la factura con respecto al cuadro tarifario anterior, y siempre considerando un mismo nivel de consumo. Esta medida está vigente a partir del 1 de abril y aquellos usuarios que ya pagaron o paguen su factura de gas por encima de los topes informados recibirán un crédito en la próxima facturación.


Asimismo, para el caso de las empresas electrointensivas que compran la energía a las distribuidoras, el Ministerio de la Producción ha listado un total de aproximadamente 400 empresas que tendrán un descuento de 20 por ciento en su tarifa de generación con el claro objetivo de mantener el nivel de producción y las fuentes de trabajo.


En los clubes de barrio la Secretaría de Deportes implementará un subsidio para aquellas instituciones que cuenten con hasta 2.000 socios, hasta tanto se reglamente la Ley 27.098 de "Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo". El Gobierno nacional está trabajando en la reglamentación de la Ley 27.218 de "Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público". Mientras tanto, a estos segmentos de usuarios también se le aplicará el tope de 500 por ciento de aumento en el servicio de gas en todo el país.


"Con estas medidas buscamos llevarle tranquilidad a muchas familias que estaban angustiadas y cuidar las fuentes de trabajo", remarcó Frigerio al referirse a las reglamentaciones que tomaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario