Anunciaron la 17ª Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare”

Se llevará a cabo del 10 al 14 de septiembre en el Teatro, los Servicios Territoriales Municipales y los Centros de Día. La programación contará con 9 películas entre documentales y largometrajes. La inauguración oficial será el viernes 12 con la presentación del Trío Facundo Quiroga y la proyección del documental local sobre los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, “Volar sin Alas”. El anuncio fue encabezado por el subsecretario de Cultura, Diego Lurbe y representantes del Colectivo de la Diversidad y veteranos de Malvinas.

--------------------

En conferencia de prensa fue presentada este martes la 17ª Muestra de Cine Nacional “Lucas Demare” que se llevará a cabo del miércoles 10 al domingo 14 de septiembre en Olavarría.

El evento contará con 9 películas entre documentales y largometrajes y tendrá como puntos de exhibición al Teatro Municipal, los Servicios Territoriales Municipales y los Centros de Día con entrada libre y gratuita.

La inauguración oficial será el viernes 12 con la presentación del Trío musical “Facundo Quiroga” y la proyección por segunda vez en Olavarría del documental local sobre los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, “Volar sin Alas”.


El anuncio fue encabezado por el subsecretario de Cultura, Diego Lurbe, las representantes del Colectivo de la Diversidad, Florencia Magnaterra y Verónica Eseberri y los integrantes de la Asociación de Ex Combatientes de Malvinas José Mayi y José Trinchín, ya que dos de los documentales abarcarán temáticas vinculadas a las acciones de dichas organizaciones.




“Llegamos con una alegría muy importante. Hemos trabajado en comisión. Hoy nos acompaña una de las integrantes de la Comisión, Verónica Eseberri que tiene una doble función porque está acompañando al Colectivo de la Diversidad” expresó el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe.

El funcionario indicó que la propuesta busca “tratar de acercar a niños y grandes con diferentes propuestas”.

Detalló que la inauguración oficial será “el viernes 12 con la presentación del Trío Facundo Quiroga y además con la proyección de una producción local, ‘Volar sin Alas’ el documental que habla de los hermanos Emiliozzi”.




“Nos pareció interesante, tener presencia local en una muestra nacional y tan cercana a los sentimientos de nuestra localidad por tratarse de los famosos gringos” agregó Lurbe.

Además se refirió a la exhibición de “largometrajes que abarcan a diferentes instituciones de la ciudad”.

“Una está relacionada con la guerra de Malvinas y por eso nos acompañan los veteranos. Es una película que se desarrolló en Pinamar y tiene que ver con el regreso de los ex combatientes y otra película que tiene que ver con el Colectivo de la Diversidad” dijo el subsecretario de Cultura local.

Destacó la “fuerte presencia en los barrios de la ciudad” con las proyecciones “en los Servicios Territoriales Municipales y los Centros de Día, con películas para niños y adultos. Para los chicos una película de Piñón Fijo y la película de Campanella que es Metegol” indicó.

Desde el Colectivo de la Diversidad, Florencia Magnaterra, consideró “una buena oportunidad pasar este documental en este evento tan popular e instalado en la ciudad” en referencia a la proyección del film “Familias por Igual” el sábado 11 desde las 20:30.

En igual sentido, Verónica Eseberri sostuvo que se busca “lograr la visibilidad y nada mejor que en esta oportunidad que en la programación este documental y que la gente hable del tema, porque la construcción del género es algo que nos compete a todos.
El documental va a estar acompañada por Elba Gratas, que da testimonio en el documental y fue uno de los primeros matrimonios que se celebró en Azul




Los ex veteranos de Malvinas José Mayi y José Trinchin agradecieron la invitación: “Para nosotros todo lo que esté relacionado con Malvinas, con la causa y mantener viva la memoria de los compañeros caídos. Son situaciones que hay que mantener vivas y transmitirlas al resto de la sociedad”.




Además la Muestra incluirá las películas documentales “Flechas Rojizas” sobre pueblos originarios y el ‘Gran simulador’ de René Lavand y el largometraje “Muerte en Buenos Aires.









Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario