Anunciaron importantes medidas para apoyar Pymes en Olavarría

El Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer estuvo en Olavarría para anunciar líneas de financiamiento.

Mariano Mayer es el Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación y estuvo este martes en Olavarría para anunciar líneas de financiamiento para Pymes en nuestra ciudad.

Esta posibilidad de financiamiento se implementará a partir del 1º de junio.
En conferencia de prensa, realizada esta mañana en el Salón Blanco, Mayer y el Intendente Ezequiel Galli estuvieron frente a un grupo de emprendedores y empresarios locales.

Además, una comitiva integrada por funcionarios nacionales y municipales realizó visitas a la Facultad de Ingeniería y el Parque Industrial.

Durante la presentación, Galli y Mayer estuvieron acompañados por el secretario General, Jorge Larreche y el subsecretario de Desarrollo Económico, César Cortina.

"Estamos recorriendo el país comentando este paquete de medidas, que hemos tomado para apoyar a las Pymes. No es algo circunstancial, es parte de una agenda de trabajo" sostuvo el funcionario nacional.

Venimos trabajando en normalizar la economía y a la vez cuidando el empleo, porque el Estado tiene que garantizar las reglas de juego.
Tras hacer un diagnóstico de la situación a nivel nacional y teniendo en cuenta los reclamos del sector, el funcionario afirmó: "Tomamos una primera generación de medidas pero creemos que es un paso muy importante porque con esto mostramos que vamos en serio".

Embed

Más allá de las medidas de financiamiento, el Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación dijo que se avanzará en distintos temas de gestión, asociatividad y capacitación.

Por su parte, al final de la presentación, el intendente Ezequiel Galli sostuvo que "van a ser medidas que van a palear situaciones que venían hace años, con reclamos que son históricos. Estamos viviendo un momento en el que se está pasando del dicho al hecho. Estas medidas van a ser una realidad el 1º de junio".

Aquí el régimen de bonificación de tasas, para emprendedores:

Régimen de Bonificación de Tasas

El programa busca mejorar el acceso y las condiciones de los créditos destinados a PyMEs, para que logren financiar sus necesidades de inversión y capital de trabajo a tasas de interés competitivas.

La Secretaría de Emprendedores y PyMEs adjudica cupos de crédito a Entidades Financieras a través de licitaciones o convenios específicos. Las PyMEs pueden tramitar el crédito en los bancos partícipes de la operatoria, quienes efectúan el análisis crediticio de la empresa y en caso de calificar como sujeto de crédito, le otorgan préstamos a tasa bonificada.

El régimen les permite a las PyMEs acceder a financiamiento con tasa bonificada y reducirse en hasta 7 puntos.

Las PyMEs podrán iniciar el proceso de solicitud de crédito con tasa de interés bonificada a través del sistema online para las modalidades que contendrá las características de la línea de crédito para inversiones, bienes de capital y capital de trabajo para la micro, pequeña y mediana empresa, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE)

Sociedades de Garantía Recíproca – SGR

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) tienen por objeto otorgar garantías líquidas a sus socios partícipes (PyMEs) para mejorar sus condiciones de acceso al crédito (entendido éste como credibilidad para el cumplimiento de compromisos u obligaciones).

Esta actividad la pueden realizar a través de la emisión de avales financieros (préstamos), técnicos (cumplimiento de contratos) o mercantiles (ante proveedores o anticipo de clientes) y de cualesquiera de los permitidos por el derecho mediante la celebración de Contratos de Garantía Recíproca.

A su vez las SGR pueden brindar a sus socios asesoramiento técnico, económico y financiero en forma directa o a través de terceros contratados a tal fin.

FOGAPyME

El programa busca reducir el riesgo crediticio de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR)/ Fondos de Garantía a través del reafianzamiento de garantías ya emitidas para incrementar su capacidad de otorgamiento de nuevas.

Mediante convenios suscriptos con SGR/ Fondos de Garantías, se analizan operaciones crediticias en ejecución donde la SGR es el garante frente a la entidad financiera. El equipo de análisis del FOGAPYME estudia los casos propuestos por la SGR para reafianzamiento y, de acuerdo a criterios de minimización de riesgo financiero y fomento de desarrollo industrial de las PyMEs, se seleccionan las operaciones crediticias. Los reafianzamientos se establecen para créditos de más de 2 años de duración.

FONAPyME

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa otorga créditos blandos para proyectos de inversión, capital de trabajo y mejora de la eficiencia energética de las PyMEs, a una tasa de interés menor a la del mercado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario