Anuncian nuevo aumento de los combustibles

La suba será la tercera en lo que va del año y rondaría los 10 centavos por litro.


Las naftas y el gasoil aumentarán alrededor de 10 centavos por litro en las próximas horas, pese a que todavía no se ve reflejado en la mayoría de los surtidores.

Así lo confirmó el titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi.

"No sé en qué orden las petroleras lo van a implementar, pero ya está anunciado" el aumento, que será el tercero del año, confirmó el dirigente.

Malchiodi explicó que el incremento se debe a que en el mercado interno argentino, el barril de petróleo ronda los 80 dólares, a pesar de la fuerte baja que a nivel internacional mantiene desde hace meses.

Asimismo, destacó que la baja que los combustibles líquidos experimentaron a principio de año fue "un tema electoralista, para exhibir algo que se condiga con el exterior", pero insistió con que los ajustes "obedecen a otras razones".

Si bien en diciembre pasado las distintas petroleras fijaron nuevos precios de referencia de sus combustibles con una baja de alrededor del 5 por ciento, en febrero y marzo los valores en los surtidores se incrementaron el 0,8 y 0,9 por ciento.

Fuente: Diario El Día

Notas Relacionadas

Deja tu comentario