Anuncian acuerdo para finalizar viviendas de barrio Educadores

El Instituto de la Vivienda le otorgará a la Asociación Civil “Barrio Educadores de Olavarría” un anticipo financiero para la compra de materiales y terminación de la primera etapa. Las obras se encuentran paralizadas y se retomarían el próximo mes. También se firmará convenios con el sindicato Químico para la construcción de redes de servicios y de asistencia financiera con ex ocupantes del barrio serrano.

-------------


El Instituto de la Vivienda anunció que este viernes se firmará un acuerdo con la Asociación Civil “Barrio Educadores de Olavarría” para finalizar la primera etapa en el barrio Educadores, ubicado en el predio de La Rioja y Pueyrredón.

Se trata de un acuerdo para ampliar el financiamiento comprometido, lo que permitirá la compra de materiales y terminación de la etapa de 73 viviendas, por un monto total de $ 6.430.329,81. Actualmente resta terminar cerca de la mitad de las casas y las obras están paralizadas por conflictos con la empresa constructora, por lo que desde la institución provincial estiman que se retomen al mes siguiente de la firma.

Por otra parte, el sub administrador del Instituto, José Gervasio González Hueso, firmará en la sede del sindicato Químico de Sierras Bayas, un convenio con el gremio por un monto de $ 855.292,90 para la construcción de la red de agua, red de gas natural y sistemas de desagües cloacales.

Al mismo tiempo, se firmarán cinco convenios de asistencia financiera con ex ocupantes del barrio, en el marco del acuerdo arribado en sede judicial que permitiera la desocupación pacífica. El financiamiento está destinado a la compra de materiales para la construcción en terrenos propios.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme