Antonio Birabent en Olavarría

Se presentará en el patio del Centro Cultural en el marco del ciclo “Gira y Tiembla” en verano. El reconocido músico compartirá con el público sus mejores canciones, en un show que promete ser cálido e intimista. El concierto comenzará a las 20:30, con entrada libre y gratuita.

--------------------

El sábado 22 de febrero, a las 20.30 horas en el patio del Centro Cultural “San José”, se presentará el reconocido cantante Antonio Birabent en el marco del ciclo “Gira y Tiembla” en verano, organizado por la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, conjuntamente con Josefina Benítez, impulsora del proyecto.

Dentro de este ciclo de verano que ya ha traído a artistas del nivel de Guillermo Cides y Yusa, concierto que fuera presenciado por más de 1000 personas, ahora llega este cantante cuya trayectoria se ha consolidado en diferentes campos artísticos y expresivos, pero la música y las palabras siempre han sido su base.

Antonio Birabent, llegará a Olavarría para compartir con todo su público las canciones en un show que promete ser cálido e intimista.

“Gira y tiembla” es el ciclo de conciertos que comenzó en el año 2010, con el nombre “Ernesto Snajer e invitados especiales”, donde el ciclo contó con la presencia de artistas de la calidad de Liliana Herrero, Verónica, Condomí, el dinamarqués Palle Windfeldt, entre otros.

Durante este año, el ciclo pasó a denominarse “Gira y Tiembla” con la presentación del guitarrista y compositor Ernesto Snajer y de ahí en más se sucedieron las visitas de grandes artistas de la música como Liliana Vitale, Mariano Cantero, Luvi Torres, Pablo Ramos y Lisandro Aristimuño.

Antonio Birabent

La primera vez que su nombre trascendió en la escena del rock argentino fue al poco tiempo de nacer, cuando un amigo de su padre Moris, nada menos que Litto Nebbia, le dedicó un tema de Los Gatos: “Antonio”. Siendo un niño, tuvo que cambiar de barrio, de ciudad y de país. En 1976 se mudó por primera vez junto a toda su familia a Madrid, España, porque las cosas en Argentina no iban del todo bien. Allí Antonio pasó por el colegio, tuvo su primera novia y su primera guitarra, y también escribió allí sus primeras canciones. Hasta que entrados los 80s, volvió a su Buenos Aires natal. Empezó como periodista en El Cronista y como conductor de TV en el ciclo Rocanrol, que arrancó por el canal América y siguió en cable.

Hasta otoño del año 1993, Antonio Birabent era un periodista. Escribía canciones y cantaba, pero sólo por hobbie; sus mejores amigos eran los únicos que lo podían escuchar. Hasta que un día como cualquier otro, Marcelo Piñeyro, pocos días antes de empezar el rodaje de “Tango Feroz”, lo incorporó a la película para cantar una canción de su padre y para tener un pequeño papel en la historia, el de uno de los mejores amigos de Tanguito. Antonio cantó “El oso” y debutó como actor. Así empezó su carrera. Tomó la decisión que tanto había soñado y dejó el periodismo para dedicarse de lleno a la música. En Diciembre de ese mismo año grabó su primer disco bajo el nombre de “Todo este tiempo”. Después de dos años de dedicación exclusiva a la tele, volvió. Esta vez, ya convencido de que publicar discos por una compañía multinacional no era lo más conveniente para él, destinó parte de sus ganancias como actor a montar un estudio de grabación en su casa, y allí armó su disco “Azar”, cuyas canciones son más relajadas.

“Anatomía” es lanzado a la venta en el año 2000 y fue presentado primero en España y luego en Argentina. Hacia finales del año 2003 saca su producción discográfica dedicada por completo a su país natal, bajo el nombre de "Buenos Aires". En el 2005 presenta "Tiempo y espacio. Durante 2007 lanzó “Demoliciones” y en 2008 “Sopa”. En 2009 sale al mercado "Armonía casera mayor". En 2011 graba 10 canciones en el disco llamado "Familia canción", a dúo con su padre, Moris. Durante todo el año presentaron el álbum en concierto.

Durante 2012, Antonio lanzó en su sitio web oficial una serie de canciones agrupadas en "Cambalache. A mediados de 2013, Birabent emprende un proyecto en el cual su público colabora económicamente con la edición de un nuevo álbum, obteniendo a cambio un ejemplar de edición limitada del disco, merchandising y el beneficio de asistir a un concierto para veinte personas en la casa del propio Antonio. El disco se titula "Lápiz, papel y guitarra" y sale a la venta el 7 de octubre. Entre las 11 canciones que lo componen se encuentra "De vuelta", cuya letra fue escrita por Richard Coleman, amigo de Antonio Birabent.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario