Antes del Top Race, tiempo de la educación vial

Este martes se llevaron a cabo charlas de concientización vial con el Piloto X en las escuelas y continuarán el jueves.


En el marco de las acciones promocionales a la llegada del Top Race a Olavarría, este martes se desarrollaron charlas sobre educación vial en distintas escuelas.

El Ing Agustín Falivene, contó cómo se trabaja desde el Área de Protección Ciudadana en la concientización desde los más chicos y además indicó que durante el año pasado "se redujeron en un 11% los siniestros viales con respecto al 2013".


Este martes se desarrollaron una serie de charlas sobre educación vial en las escuelas con el objetivo de generar una mayor concientización desde los más chicos con el Piloto X en el marco de las acciones promocionales a la llegada del Top Race a Olavarría.

Durante la mañana en la Escuela Nº 17 participaron chicos de primer, segundo, y tercer grado, y en la oportunidad se hizo hincapié en aspectos fundamentales que hacen a la seguridad vial como cruzar siempre por la senda peatonal, no usar el celular mientras se conduce, usar siempre el casco, y el cinturón de seguridad.

Agustín Falivene, contó los ejes de la charla: "Arrancamos este año dictando charlas en los colegios, con los más chicos, desde el jardín de infantes, hasta secundaria, con diferentes temáticas de acuerdo a la edad" dijo.

Respecto a la actividad puntual, Falivene comentó que: "En este momento aprovechamos que el Top Race llega a nuestra ciudad, y acompañamos esta propuesta de concientización sobre seguridad vial. Estas charlas se dan a chicos desde jardín de infantes hasta chicos de cuarto grado"

Sobre la importancia de la educación vial desde temprana edad, el ingeniero vial explicó que se pretende "que los chicos se conviertan en agentes multiplicadores frente a sus padres, y que vayan comprendiendo las normas de tránsito".

Las charlas comenzaron el martes y continuarán el día jueves en las Escuelas Nº 17, 4, 14, 32, 24, y en el Colegio San Antonio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario