Antes del receso de invierno, Udocba volvió al paro

Este miércoles el gremio docente perteneciente a la CGT de Hugo Moyano se lleva a cabo la medida de fuerza por 24 horas. En declaraciones a Infoeme Matías Núñez, secretario adjunto de Udocba Olavarría, indicó que el reclamo docente se debe al impacto inflacionario “nuestro salario ha quedado por debajo de la canasta familiar” sostuvo. Señaló que su gremio “nunca estuvo de acuerdo con el aumento que se dio” y que el paro se produce tras la espera de un llamado de la Provincia “que nunca se concretó”.

-----------------------

La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) retomó este miércoles las medidas de fuerza y pidió al gobierno de Daniel Scioli la reapertura de paritarias.

En declaraciones a Infoeme Matías Núñez, secretario adjunto de Udocba Olavarría precisó que el paro por 24 horas “es por la no respuesta del gobierno provincial con respecto al reclamo docente por el tema del proceso inflacionario” que “supuestamente iban a monitorear y que no han hecho, ni han llamado a ningún gremio para evaluarlo” dijo.

Consideró que producto del aumentado los precios “nuestro salario ha quedado por debajo de la canasta familiar”.

Además el gremialista, detalló que entre otros puntos del reclamo se encuentra la situación de IOMA “porque no le pagan a las prestadores y hay médicos que no atienden”, “los comedores escolares y la disminución de cupos que han variado la alimentación y es más precaria” señaló Núñez.

Agregó que en materia de infraestructura “no han cumplido con lo pactado, supuestamente iban a hacer arreglos y mejorar las escuelas y el faltante de mobiliario”.

Para el secretario adjunto de Udocba Olavarría “el aumento que se recibió en marzo tras 17 días de paros aumentaron solo 200 pesos y que esa suma hace que se pase el 60% en negro”.

Aseguró que desde Udocba “nunca estuvimos de acuerdo con el aumento que se dio. Siempre lo dijimos. Esperamos lo suficiente para que el gobierno nos llame. El 3 de junio enviamos una carta al ministerio de Trabajo para que se reabra la paritaria y como no hemos tenido respuesta entonces llegamos a esta medida”.

Sobre el impacto del paro a nivel local, Matías Núñez informó que “hay escuelas cerradas como la Escuela 65 y en Técnica 1 un 60%, Secundaria 4 en Hinojo el 80%, Técnica 2% el 85%” ejemplificó.

El jueves asamblea con delegados y afiliados del gremio. Largamos una encuesta en las escuelas en la cual los docentes sean afiliados o no decidieran como retomar las medidas de fuerza en el caso que no nos llamen después del receso invernal.

Según se indicó el nivel de adhesión a nivel gremial alcanzó el 60% mientras que autoridades educativas expresaron que llegó al 35%.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario