Antes del acto en Atlanta, charla debate del Partido Obrero

Será este viernes con la presencia de Nora Biaggio, dirigente nacional del PO y de Tribuna Docente.

El próximo viernes el Partido Obrero Olavarría realizará una charla con la presencia de Nora Biaggio, dirigente nacional del PO y de Tribuna Docente de cara al acto del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de noviembre en el estadio de Atlanta.

La actividad realizará en el local del PO ubicado en Sargento Cabral 3370 a las 18.00

Según explicaron desde su comunicado: "los partidos que integramos el Frente de Izquierda hemos acordado un gran acto para el próximo 19 de noviembre en la cancha de Atlanta" bajo el lema "por una alternativa independiente de los trabajadores y la izquierda".

Según afirman, la iniciativa "tiene un horizonte convertir a la clase obrera en protagonista de la situación nacional con un paro activo y un plan de lucha contra el ajuste de Cambiemos y los gobernadores, que gobiernan a cuenta de la gran patronal y del capital financiero internacional. Asimismo, este acto se inscribe en la lucha histórica por una nueva dirección en los sindicatos para expulsar a las burocracias que mantienen una tregua con el gobierno ajustador."

"Los empresarios que claman por profundizar el ajuste en curso discuten seriamente cual es la coalición política que llevara adelante su programa. El coloquio de IDEA tiene su fundamento en 'bajarle línea' a los partidos del ajuste. En cambio, el Partido Obrero y el FIT se esfuerzan en que sean los mismos explotados los que se doten de una alternativa política. Es que la crisis del capitalismo amenaza con grandes penurias a la clase obrera mundial y abre paso a una época de rebeliones populares." continúan.

"La organización de vastos contingentes de luchadores y activistas bajo las banderas del clasismo requiere de una preparación y la elaboración de programas reivindicativos sobre la mujer, la cuestión salarial y el impuesto a las ganancias, los despidos, suspensiones y cierres de fábrica, el ajuste fiscal y la devaluación -frentes de crisis para el aparato gobernante- con el método del Frente Único y la independencia política. Es decir, sin alianzas con sectores del nacionalismo burgués (el peronismo y el kirchnerismo en disgregación) que se encuentran en retroceso en toda América Latina" expresa el documento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario