Ante las boletas "truchas", lo que vale es la voluntad del elector

El secretario de Actuación Electoral del tribunal, Sebastián Schimmel afirmó que "de acuerdo a la jurisprudencia, lo indispensable para determinar la validez del voto es que resulte inequívoca la voluntad del elector". Cuáles son las boletas válidas.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha habilitado las boletas del 25 de octubre de 2015 como válidas para el balotaje del 22 de noviembre. Además se ha indicado que las nueva impresiones deben llevar el mismo diseño con la fecha de la Segunda Vuelta. Es por esta razón que es necesario tener en cuenta que tanto Cambiemos como Frente para la Victoria (FpV) pueden utilizar las boletas ya impresas.

El Dr. Santiago Alberdi, de la Alianza Cambiemos, ha solicitado a la Cámara Electoral que en la segunda vuelta de este domingo se tomen como válidas las boletas que se han utilizado en las Elecciones Nacionales del 25 de octubre y que se informe a las autoridades de mesa sobre ello. Esta solicitud busca proteger la voluntad soberana del elector.

LEE ACÁ la Resolución de las Boletas Válidas de la Junta Electoral.

Embed
http://www.electoral.gov.ar/pdf/resolucion_boletas_balotaje_2015.pdf

En nuestra ciudad, en la Escuela Nº 76 se indicaron irregularidades y boletas "truchas".

Esta solicitud también fue realizada por el apoderado del Frente para la Victoria, quien además pidió que se tomen como válidas las que se impriman para el balotaje con fecha 22 de noviembre.

La CNE decidió dar a lugar a dichas peticiones y destacó que son válidas las siguientes boletas:

  • Las que fueron oficializadas en los comicios del 25 de octubre en la categoría de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación.
  • Las que se impriman con fecha 22 de noviembre de 2015 siempre y cuando respeten el diseño anterior.

El secretario de Actuación Electoral del tribunal, Sebastián Schimmel afirmó que "de acuerdo a la jurisprudencia, lo indispensable para determinar la validez del voto es que resulte inequívoca la voluntad del elector".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario