Ante la falta de respuesta, se planea un cese de comercialización agropecuario

Desde la Mesa de Enlace se comunicó que a raíz de la persistencia de la mala situación en la que se encuentra el sector y ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional, el lunes 24 de agosto comenzará el cese de comercialización de todos los productos agropecuarios. Se prevé que la medida dure una semana.

La decisión de la Mesa de Enlace nace de la gravísima situación en que consideran que se encuentran los productores y la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional. La medida gremial se iniciará el lunes 24 de agosto a las 00 horas y finalizará una semana después.

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, anunciaron este miércoles un cese de comercialización de todos los productos agropecuarios.

Esta acción gremial se iniciará el lunes 24 de agosto a las 00 horas y finalizará a las 24 horas del viernes 28 de agosto.

La medida de fuerza abarca la comercialización de granos y de todo tipo de ganado en pie, quedando excluidos del cese las producciones de las zonas afectadas por las inundaciones, y la comercialización de productos perecederos.

LOS MOTIVOS

La macro economía que muestra una inflación constante, de las más altas del mundo, costos siguiendo esta inflación, mercados intervenidos, Roes a la ganadería, a los granos y a los lácteos, que impiden la normal comercialización y el funcionamiento de los mercados, falta de inversión en infraestructura y la asfixiante presión impositiva, tienen sumido a la producción en un estado desesperante, que moviliza a los productores a tomar medidas de fuerza.

El lema que los concentra a los productores y las instituciones es "No MAten Al Campo", ya que consideran además que los reclamos de cientos de asambleas, las reuniones, las movilizaciones y el silencio del Gobierno, no hacen más que acallar sus desesperados intentos por salvar al sector que sufrió terribles pérdidas en los ultimos tiempos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario