Anses comprará los terrenos municipales para el Pro.Cre.Ar

Este jueves, funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con técnicos del programa nacional. “Tras la compra, sería la Anses la encargada de entregar los terrenos a los beneficiarios” explicó la Jefa de Gabinete Margarita Arregui tras la reunión. El Ejecutivo remitió al HCD el proyecto de Ordenanza sobre Ordenamiento Territorial.

-------------------------

La Jefa de Gabinete Margarita Arregui y el secretario de Planificación e Inversión Pública Julio Frías recibieron este jueves por la mañana a Federico Oliva y Federico Rosas, técnicos del Pro.Cre.Ar., luego de que desde Anses se mostraran interesados en la compra de los terrenos que el Municipio dispuso para los beneficiarios del programa nacional.

“Tras la evaluación que realizaron en el día de hoy, los técnicos deberán realizar un informe que será remitido posteriormente al Comité Ejecutivo de la Anses”, dijo Julio Frías.

Al mismo tiempo el titular de la cartera de Planificación e Inversión Pública indicó que “luego de la reunión la respuestas a los beneficiarios quedan en manos de la Anses”.

Por su parte, la Jefa de Gabinete recordó los pasos que desde el Municipio se ha dado respecto a los beneficiarios del Programa que fueron sorteados para comprar terrenos puestos a disposición.

Margarita Arregui señaló que “elevamos la ordenanza al Concejo que fue aprobada y a partir de ahí le dimos a cada beneficiario, previo sorteo, un compromiso de parte del Municipio de venderles los lotes”.

La funcionaria agregó que “el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, se comunicó con el Intendente y le dijo que estaban interesados en comprar los terrenos porque era uno de los pocos municipios que tenía disponibilidad de lotes”.

“Tras la compra, sería la ANSES la encargada de entregar los terrenos a los beneficiarios”, explicó Arregui.

El Ejecutivo remitió al HCD el proyecto de Ordenanza sobre Ordenamiento Territorial

El intendente José Eseverri remitió este jueves el proyecto de Ordenanza de Ordenamiento Territorial al Concejo Deliberante, tal como anunció el pasado martes en oportunidad de dejar inaugurado el periodo de sesiones ordinarias.

La comisión encargada de analizar el proyecto se reunió por última vez el pasado viernes y dicho encuentro fue encabezado por el jefe comunal y la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui. Además participó del mismo el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, la Contadora Rosario Endere, titular de la ADELO y la Arquitecta Lucila Carlos, titular de la Agencia de Planificación Urbana. Junto a ellos representantes de las distintas instituciones interesadas en la temática.

La titular de la Agencia de Planificación Urbana, Lucila Carlos indicó respecto al proyecto: “este proyecto de Ordenanza, que nació producto del consenso, obedece al crecimiento poblacional de la ciudad, con la consecuente evolución de la demanda de espacios habitacionales, y por eso se fundamenta la previsión de futura disponibilidad de áreas en las que se pueda responder a esta necesidad.”

La titular de la Agencia de Planificación Urbana sintetizó: “el proyecto de Ordenanza propone la ampliación del área Complementaria y ampliación del área Urbana de Olavarría.”

La funcionaria explicó que el proyecto de Ordenanza “prevé el crecimiento en tres grandes sectores: Av. Alberdi hacia Ruta 60; entre calle del Maestro y Camino Frontera Sur; entre Escuela Técnica y Bioparque La Máxima”.

De acuerdo al proyecto de Ordenanza se determinan, en esta ampliación, un total aproximado de 400 nuevas hectáreas urbanas y 400 nuevas hectáreas para actividades complementarias.

Se planifican además en esta Ordenanza:

- un área de Reserva Ambiental verde ( sector SO del Arroyo Tapalque - con el fin de preservar el espacio, mejorando el medio ambiente en un área de interés natural y paisajístico, y con orientación al uso racional y educativo. ),
- un área Paisajística de Borde (frentista al Camino Frontera Sur – se plantea como resguardo del uso urbano respecto a vía de circulación jerarquizada.)
- un Parque Lineal Verde ( sector del “terraplén”- como integradores de sectores en una ciudad caracterizada por esta topología de parques lineales).
- Sector de Reserva para su particular estudio de puesta en valor y saneamiento para Barrio Isaura, Belén, Eucaliptos y Mataderos.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario