Aniversarios y mucha música marcan las actividades del fin de semana

Sierras Bayas y Crotto cumplen años. 19º edición de “Guitarras del mundo” en el Teatro. Jornada de “Del otro lado del árbol”. Recital de Los Sikuris. Primer encuentro de “Música en Familia” en la sala local. Agenda completa.

-----------------

VIERNES

21:00. Teatro Municipal. Con artistas internacionales, nacionales, y de nuestra ciudad, se realizará el Festival Guitarras del Mundo 2013. En su 19º edición, llega a nuestra ciudad con los guitarristas Matthias Collet, Luis Eduardo Orias Diz, y Agostina Elzegbe y Gabriel Larráz. La entrada tiene un valor de 30 pesos.

SÁBADO

14:30. Parque Avellaneda, Avellaneda y Santa Cruz. La Biblioteca-Taller itinerante “Del otro lado del árbol en Olavarría” ofrecerá un nuevo encuentro destinada como siempre a niños y familia en general. Consistirá en compartir una tarde mates, libros, cuentos narrados, burbujas y alguna sorpresa de las que siempre aparecen cuando estamos “del otro lado”.

21:00. Teatro. La Mutual de Arte Popular Los Sikuris regresan con “Mitos y Leyendas de la Cultura Andina”. Este año, suman a su repertorio temas de su autoría, que fueron compuestos a través de experiencias vividas en distintos lugares de la ciudad, recogiendo historias actuales e indagando en nuestro pasado. La entrada general tiene un valor de 40 pesos.

22:00. Frankestein, Alsina y Necochea. Pinta y punto en concert. Monólogos de humor que te vuelan la peluca y te mandan al espacio sideral- Más efectiva que un Rivotril - Ahora desembarcando en Olavarría dispuestas a hacerte reír a mandíbula batiente. Actúan: Magalí Ventimiglia, Ana Alba y Manuela Quiroga.

DOMINGO

10:00. Sierras Bayas. Gran celebración aniversario con diversas actividades culturales y sociales.

14:00. Crotto. La localidad festeja sus 99 años con una gran fiesta para toda la familia. Habrá artesanos, juegos y se presentarán Los Sikuris, Ramiro Hittaller y más.

19:00. Club El Fortín. Walter Monteros musicalizará una nueva jornada de las Tardecitas Gardelianas. Entradas populares y servicio de buffet.

20:00. Teatro Municipal. Primer encuentro de “Música en Familia”. Actuarán “El Entrevero” Darío Sánchez y su conjunto, “La Zafra” y Nico Cardozo. La entrada general tiene un valor de 50 pesos y se sortearán importantes premios.

20:00. Centro de Jubilados de Sierra Chica. Baile Popular con motivo del Festejo del Día de la Madre. Contará con la presencia musical de Cristian Braun. Además habrá sorteos especiales para agasajar a las madres en su día.

CINES WALMART

Se proyectan: “Gravedad” y “Blue Jasmine”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural “Hogar San José”. Las salas del espacio se colmaron del entrañable personaje de historieta Mafalda. La megamuestra “El mundo según Mafalda” recorre ejes temáticos que van orientando la visita. Trabaja sobre los gustos (los Beatles, el Pájaro Loco) y disgustos (la sopa, la guerra) de Mafalda. Estará hasta el 28 de octubre. Horario de visitas: lunes a viernes de 9 a 20horas. Sábados, domingos y feriados de 15 a 21horas.

Museo de Artes Plásticas Dámaso Arce. Salón Internacional de Cerámica.

Museo de las Ciencias. El espacio ofrece una serie de exposiciones permanentes que están distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D. La primera muestra que da inicio a este ciclo es la de Dinosaurios: “Una historia sin final”. Se encuentra abierto de martes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 14:00 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Espigas. Muestra del ciclo “Nuestros artistas en el museo”, con obras de Andrés Otermín.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 14 a 17 horas, y sábados y domingos de 15 a 18 horas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario