Aníbal se impone, Solá y Vidal pelean por el segundo lugar

Los resultados en el principal distrito electoral del país arrojarían una amplia ventaja para el oficialismo que no encontraría inconvenientes en retener la Provincia en las generales de octubre.

La interna del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez constituye una de las grandes disputas de este domingo.

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación se impondría en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se convertiría así en el abanderado del oficialismo para suceder a Daniel Scioli en el principal distrito electoral del país.

Muy lejos quedaron los precandidatos de Cambiemos, María Eugenia Vidal y de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá que se disputan el segundo lugar.

Hacer pie con fuerza en la provincia de Buenos Aires es el principal desafío que tuvo que encarar el PRO en los últimos dos años para intentar cimentar las aspiraciones presidenciales de su jefe político, Mauricio Macri. Es que hace apenas dos años el macrismo no pudo presentar candidatos propios en las elecciones Legislativas y hasta perdió su personería jurídica por no haber superado el umbral del 2% de los votos en las elecciones de 2011 y 2013 y tuvo que reinscribirse bajo otro sello.

Solá por el contrario fue un precandidato que volvió a la pelea por la Provincia sobre la hora, luego de que Francisco De Narváez desistiera de ir por la gobernación y que Sergio Massa ratificara su precandidatura por la presidencia ante la negativa de Macri de confluir en un mismo espacio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario