Aníbal Fernández: "Yo me voy a poner al frente de la seguridad"

El Jefe de Gabinete y precandidato a Gobernador por la Provincia conversó a solas con Infoeme luego de participar de la firma de un convenio con el Municipio de Olavarría. Sin criticar a Scioli, planteó diferencias respecto al modo en que piensa abordar la problemática de la seguridad en caso de ser electo. También se refirió al regreso de José Eseverri y de otros dirigentes massistas al FpV: "¿A dónde van a volver? Al lugar donde estaban. Es correcto que suceda" sostuvo.

Entrevista Jorge Scotton/ Sergio Di Pino


Aníbal Fernández pasó por Olavarría y se tomó unos minutos para hablar a solas con Infoeme. Con su conocida capacidad discursiva, se las ingenió para no criticar la gestión de Daniel Scioli y plantear sus diferencias en el modo en que debería abordarse la problemática de la inseguridad, una de las mayores preocupaciones de los bonaerenses. Tampoco evitó hablar de las conversaciones que mantuvo con dirigentes massistas para lograr su regreso a las filas del Frente para la Victoria.

-Analizando la conferencia de prensa y viendo tus propuestas como candidato a gobernador hay un montón de críticas a la gestión de Scioli o que Scioli no ha hecho

No. Pero no puedo yo dejar de hablar de las cosas que yo creo. Yo no critico a nadie. Nunca me vas a escuchar a mí que te diga la herencia recibida. Que me dieron una papa caliente, que me tiraron un fierro caliente. No me interesa eso. Yo creo en una provincia de Buenos Aires determinada. Es lo que yo sé. Me preguntan muchas veces colegas tuyos contame ¿qué opinás de la gestión de Scioli? No opino de esas cosas. No creo en eso. Si yo digo: creo en la política inmiscuyéndose en la producción. Me tengo que sentar con los intendentes, con los chacareros o con lo industriales. Me podés decir eso es una crítica al gobierno nacional. No, es lo que yo creo, es lo que yo quiero hacer.


anibal 105.jpg


Pero hace un rato dijiste la seguridad es un problema del Gobernador

De este gobernador (en referencia a si es elegido). Yo voy a estar al frente de la seguridad. ¿Con quién? Con un ministro civil – ese no lo sé- y con un jefe de policía que ya lo tengo el nombre en la cabeza. Y es una discusión que voy a dar yo. No voy a esperar que nadie me arme el esquema a mí. Porque es un tema que al bonaerense lo aflige y que lo voy a encarar desde mi gestión.

No critico a nadie, yo me voy a poner al frente de la seguridad. Hablo de lo que quiero hacer. Quiero estar por donde pasan las decisiones para dar vuelta muchas de las cosas que todavía preocupan al ciudadano y a la mujer bonaerense las voy a hacer yo.

Otra de las cuestiones que tienen que ver con la seguridad es la problemática del narcotráfico. Hace pocos días vimos como en la región se detenía un camión que impunemente traía 1500 kilos de droga desde Paraguay a Olavarría

Mirá. Es lo que hay. Lo peor que te puede pasar no es que lo desconozcas, es que no lo sepas. ¿Qué es lo que hay que hacer? Lo que hay que hacer es inteligencia criminal. Yo he volteado una parva de bandas de narcotráfico con inteligencia criminal. Con tipos preparados para el tema. Con fuerzas de seguridad convencidas. No hablo de un gobernador jugando al policía. Sino alguien que pueda destrabar las tareas que se están haciendo. Si entró un camión y no lo detuvieron es porque la inteligencia criminal tendría que haberlo detectado cuando entró.


anibal 099.jpg


¿Qué visión tenés de la Justicia en la Provincia?

No estoy de acuerdo con muchísimas cosas de la Justicia en la provincia. Va a haber que sentarse. Si no tenés una justicia que trabaje en forma paralela no se puede hacer nada, hay que tomar el toro por las astas.

La investigación primaria a cargo de la policía ¿Estás de acuerdo?

La investigación primaria tiene que estar a cargo de la inteligencia criminal que no necesariamente tiene que ser la policía en la Comisaría. Creo separarla. Un escalafón de inteligencia, un escalafón de seguridad y uno de apoyo. Si esto te pasó con un camión es porque otra vez ha pasado un camión y no lo han detectado. No critico a nadie. A mi gestión no le puede pasar eso. Si llegó un camión hasta Olavarría, que está en el centro de la provincia, fracasamos en un montón de cosas. Mi gestión hubiera dicho eso.

anibal 089.jpg


En el ámbito político ¿Eseverri golpeó la puerta de la Casa Rosada o lo vinieron a buscar?

No. Yo venía hablando con José. He sido amigo de su padre. Cuando se producen esos hechos que compañeros míos que vienen del peronismo y que no vienen del peronismo han visto que había un camino alternativo y creían en una posibilidad al futuro porque Cristina se iba de la gestión. Yo siempre vi que ese camino estaba obturado. Un hombre sin formación cultural y formación política no va a crear un proyecto político. Lo repetí mil veces. El tiempo me dio la razón. Y no porque soy un genio. Sé leer la política y esto ha pasado mil veces. ¿A dónde van a volver? Al lugar donde estaban. Es correcto que suceda. Y no me pone mal.

¿Qué cambió en este tiempo desde aquella propuesta que planteó el massismo, en un punto intermedia de tomar lo bueno y corregir lo malo a este escenario electoral más polarizado?

Estoy convencido que esa forma de hacer política no prosperaba. Lo vengo diciendo hace un año y medio. Un tipo sin capacidad no puede armar un proyecto político. El tiempo me dio la razón.


anibal 088.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario