Aníbal Fernández lanzó su precandidatura a gobernador

Lo hizo en el marco de un plenario de dirigentes del Frente para la Victoria. El Jefe de Gabinete de ministros de la Nación aseguró que "la Provincia es la locomotora del país".

En el marco de un plenario del que participan dirigentes del kirchnerismo, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Aníbal Fernández, lanzó su precandidatura a la gobernación bonaerense.

Del acto participaron, entre otros, los precandidatos a presidente Sergio Urribarri y Jorge Taiana, el gobernador Luis Beder Herrera, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y de Salud, Daniel Gollán, los senadores María Laura Leguizamón, Juan Manuel Abal Medina y Miguel Angel Pichetto y José "Pepe" Scioli, hermano del actual mandatario provincial, Daniel Scioli.

El funcionario aseguró que, a pesar de que abandonó su plan inicial de competir por la presidencia, su postulación a gobernado "no es un premio consuelo", ya que "la Provincia es la locomotora del país".

De esta manera, Fernández se suma a la contienda primaria del kirchnerismo bonaerense, que ya tiene varios competidores confirmados. Por un lado, la fórmula Diego Bossio - Sergio Berni, que el propio secretario de Seguridad confirmó. Por otro, aunque sin orden definido aún, el tándem integrado por Julián Domínguez y Juan Patricio Mussi. A la lista se suman los intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, además del diputado provincial Fernando "Chino" Navarro.

Ante la cantidad de precandidatos, Aníbal advirtió que el FPV debe evitar una "dispersión" de postulantes "solamente por el hecho de verse en una boleta y después sacar tres votos, porque le hace daño al proyecto político", como ocurrió en las PASO porteñas: "En la Ciudad hubo demasiadas fórmulas, algunas innecesarias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario