Andrea Grobocopatel disertó sobre responsabilidad social en la Facultad de Ingeniería

La fundadora y vicepresidente de la compañía agroindustrial Los Grobo, habló sobre la importancia de tomar mejores decisiones y asumir un liderazgo empresaria basada en su libro “Pasión por hacer”. Participaron autoridades universitarias y el intendente municipal José Eseverri.

------------------------------

Los distintos actores del entramado social asumen responsabilidades al momento de contribuir al desarrollo de una sociedad. Las diversas acciones que se llevan a cabo tienen un impacto en la comunidad, el planeta que nos rodea, y más aún cuando provienen del sector empresarial. Sobre la importancia de tomar mejores decisiones y asumir un liderazgo empresarial, habló la licenciada en Economía Andrea Grobocopatel, fundadora y vicepresidenta de la compañía agroindustrial Los Grobo, en la Facultad de Ingeniería. La empresaria dictó una conferencia sobre responsabilidad social empresaria, basada en su libro “Pasión por hacer”, donde relata su experiencia como mujer, trabajadora, madre y esposa.

La vicepresidente de una de las empresas agroindustriales más importantes de la Argentina brindó la charla en el marco del 45º aniversario de la Facultad de Ingeniería. Previo a la actividad, Grobocopatel mantuvo una reunión con las autoridades donde se interiorizó de las actividades y proyectos institucionales. Recorrió las instalaciones de la Facultad junto a su madre Edith, y conoció los laboratorios de cada departamento. Cuando se encontró con los autos híbridos de la institución, la empresaria elogió el trabajo del equipo Pampa Solar y los desarrollos en lo que respecta al uso de energía solar.

“Cuando me refiero a responsabilidad social empresaria, también hablo de liderazgo responsable, porque creo que si bien las empresas tenemos mucho por hacer y por cambiar, también es trabajo de los líderes de cualquier organización e institución, no sólo empresarial”, definió la licenciada en Economía, y se refirió al futuro: “Creo que lo que buscamos es que los que nos rodea sea lo mejor posible y sustentable, sobre todo”. En este sentido, bcopatel hizo hincapié en pensar al futuro como el escenario que se le dejará a las futuras generaciones y a la importancia de trabajar en para no comprometerlo.



Ante un colmado auditorio que incluyó la presencia de las autoridades de la Facultad, el intendente José Eseverri, funcionarios de su gabinete, empresarios, docentes y profesionales, la mujer dividió su experiencia personal en los roles que la definieron a lo largo de su vida y los cuales considera como elementales en el estímulo de su “pasión por hacer”. Según definió: “Los primeros 20 años de mi vida, fueron de formación, los siguientes 20 años formé mi familia y ahora siento que hay que formar a otros”, aludió a su actividad como oradora que la lleva a recorrer todo el país.

Hay diversos tipos de responsabilidades que los sujetos asumen. “Aquella que asumimos frente a los demás es moral, frente a la ley se llama responsabilidad jurídica pero la responsabilidad de lo que genera lo que hacemos frente a las acciones colectivas, es lo que llamamos responsabilidad social y ahí es no sólo por los actos sino también por el impacto de lo que tiene lo que uno hace”, señaló Andrea Grobocopatel. De acuerdo a la fundadora de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Sociales (FLOR), los empresarios “somos responsable de lo que hacemos, decimos y fundamentalmente lo que eso genera. Por eso lo más importante es que las cosas que hagamos todos los días sean por el bienestar de todos y fundamentalmente por las generaciones futuras”.

En este sentido remarcó que decisiones que suponen un desarrollo sustentable y amigable con el planeta son fundamentales, y destacó la iniciativa de la Facultad de Ingeniería para que cada graduado done un árbol al Complejo Universitario como forma de mitigar su deuda con el medio ambiente, generada durante su época de estudiante.

Fuente: Prensa FIO



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario