Añadirán la materia “Educación por la paz” en escuelas

La iniciativa apunta a que los chicos aprendan a convivir con respeto y valores “y evitar el bulling, la violencia de género, los noviazgos violentos y combatir el flagelo de la droga”, explicaron en la firma del conveni, este martes. Se implementará a partir del 2014 en 4° grado de la Primaria y en 4° año de la Secundaria.

----------

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, junto a la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez firmaron hoy un convenio para incorporar la materia “Educación por la Paz” en las 22 mil escuelas de la Provincia.

En la ceremonia, la cual formaron parte el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, De Lucia señaló que “la Provincia es pionera en dictar una guía de orientación para intervención de situaciones de conflicto en el escenario escolar, porque lo que pasa en la escuela es una manifestación de todo lo que sucede en una sociedad”.

En este sentido, remarcó que “el problema social se manifiesta con conflictos entre alumnos y docentes y eso tiene que ver con la falta de una cultura por la paz que se introduzca en el aula desde el inicio de la trayectoria educativa”.

Por su parta Álvarez Rodríguez, detallo que: “Se trata de acompañar a nuestros chicos para que aprendan a convivir con respeto y valores, para que no haya bulling, para evitar la violencia de género, los noviazgos violentos y combatir el flagelo de la droga”,

La materia “Educación por la Paz” se implementará a partir del año próximo en 4° grado de la Primaria y en 4° año de la Secundaria, mientras que la Universidad Pedagógica (UNIPE) formará a los docentes para que “puedan compartir los contenidos de cultura de paz con los alumnos”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario