Amplio triunfo del Frente Renovador en la Ciudad

Con el total de las mesas escrutadas el oficialismo local obtuvo un triunfo contundente sobre el Frente para la Victoria, al que le sacó más de 20 puntos de ventaja. En tercer lugar, a más de 25 puntos se ubicó el Frente Progresista Cívico y Social. El Frente de Izquierda realizó una gran elección y quedó ahí nomás del cuarto lugar denarvaísta. El FR también festejó en la Sección y la Provincia.

------------------

El Frente Renovador se impuso en las Elecciones Legislativas de este domingo en Olavarría con casi el 43 por ciento de los sufragios. El resultado le permitió sacar una ventaja de 20 puntos al segundo, el Frente para la Victoria, y más de 25 al tercer espacio político, el Frente Progresista Cívico y Social.

La nueva fuerza política, que conduce a nivel local el intendente José Eseverri, se quedó tanto en el distrito como en la Sección prácticamente con todo lo que había en juego. La amplia diferencia se materializará a partir de diciembre en varios frentes: en el Concejo Deliberante, con cinco nuevas bancas y en el Senado provincial, con las tres que estaban en juego, dos de ellas serán para referentes del propio riñón eseverrista.

El kirchnerismo nada pudo hacer para acortar la brecha pero sí se mantuvo como la segunda fuerza política en la Ciudad. El Frente para la Victoria que encabezó Adriana Capuano redondeó poco menos del 23 por ciento y se llevó tres de los diez lugares en disputa. Nada de la Séptima.

Mientras tanto, el Frente Progresista Cívico y Social no pudo crecer como esperaba, pero mantuvo el piso de las últimas elecciones: esta vez obtuvo algo más del 17 por ciento. Con ese guarismo le alcanzará para renovar dos bancas y una de ellas será para su máximo referente, Ernesto Cladera.

El radicalismo, sin embargo, también quedó tercero en la sección y su primer candidato a senador, Franco Cominotto, no alcanzó los votos para acceder a una banca en la Legislatura bonaerense.

La sorpresa la dio el candidato del Frente de Izquierda, Carlos Gil, quien cumplió una destacada actuación disputándole mano a mano el cuarto lugar al denarvaísmo. Casi fue un empate técnico con el abogado Pablo Salerno, referente de Unidos por la Libertad y el Trabajo que finalmente tuvo una mínima diferencia.

El FR, en tanto, también se impuso con amplia ventaja en la Provincia y principalmente en distritos que hasta no hace mucho controlaba el oficialismo nacional.










Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario