Amplían el Servicio de Hemoterapia municipal

Las obras se enmarcan en los nuevos requerimientos que se generan a partir de la constitución de Olavarría como entidad coordinadora de Hemoterapia de la Región Sanitaria IX.

A raíz de un convenio suscripto entre el Municipio y el ministerio de Salud Provincial Olavarría se constituyó en sede de una entidad coordinadora dependiente del Centro Regional de Hemoterapia.

El servicio coordinará la donación, colecta y distribución sanguínea a las Unidades Transfusionales de los Municipios de la Región Sanitaria IX: Tapalqué, Azul, Rauch, Lamadrid, Laprida, Benito Juárez y nuestro Partido.

Para tal fin, el municipio ampliará la infraestructura del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura"; obra que demandará una inversión estimada en alrededor de 200 mil pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales.

En la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de la licitación para la realización de los trabajos de ampliación, ante la presencia del Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Subsecretario de Administración Técnica, Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; y el Presidente del Bloque de Concejales oficialista, Einar Iguerategui.

En la oportunidad, la empresa de Balzi José cotizó la suma de 212.063, 60 pesos.

La construcción consta de 25 m2 cubiertos y consisten en una sala de recepción y oficina. Dichas instalaciones se levantan en un local contiguo en el sector de Hemoterapia, donde se demuelen las paredes correspondientes y se levantan otras para llegar al proyecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario