Amor en el trabajo: ¿te enamoraste de algún compañero?

Nueve de cada diez argentinos aseguran no haber tenido ninguna relación sentimental en el trabajo. Pese a esto, el 65% admite conocer parejas que trabajan en el mismo lugar. Ambos datos se desprenden de un estudio realizado sobre el amor en el trabajo de cara a la llegada de la primavera.


Llega la estación del amor por excelencia y el romanticismo florece en todos lados. O en casi todos.


Adecco Argentina llevó a cabo un relevamiento sobre el amor en el trabajo que reveló que 9 de cada 10 argentinos declara no haber tenido ninguna relación sentimental en contexto laboral. Esto guarda relación directa con el 74% que no cree que ver diariamente a un compañero/a pueda generar una relación sentimental/laboral.


Sin embargo, el 65% dice conocer parejas que trabajan bajo el mismo techo. Las relaciones sentimentales dentro de un mismo ámbito laboral tienen gran aceptación, pues solo un 18% considera que las empresas deberían prohibirlas. En esta misma línea, casi la mitad de los encuestados (49%) afirmó que está bien que haya parejas en la medida que sean cuidadosos en la oficina.


Al preguntarles si creen que influye laboralmente estar en pareja en el mismo trabajo, más de la mitad (54%) considera que dicha situación no tiene influencia ni positiva ni negativa. Así como también, el 63% cree que eso tampoco perjudica a ninguna de las partes para vincularse con los demás compañeros. Sin embargo, el 60% de los encuestados coincidió que los integrantes de una pareja sí deberían ubicarse en sectores separados.


Respecto al presentismo, el 78% considera que el estar trabajando en la misma organización no genera que las ausencias por enfermedad de ambos involucrados sean más frecuentes al mismo tiempo. Pero, casi el mismo porcentaje (74%), afirma que tener pareja en el trabajo si influye en la elección de las vacaciones, pues ambos se tomarían las mismas fechas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme