Améndola pasará a la nueva área de Control de Inspecciones

El ex director de Control Urbano estará a cargo de la nueva dependencia que quedará bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. Parte de sus anteriores funciones, entre ellas la de tránsito, habían pasado a formar parte de las competencias de la Agencia de Protección Ciudadana, que conduce el ex fiscal Francisco Tourné. Las funciones que tendrá el nuevo espacio.

-----------------------

El Ejecutivo Municipal contará con una nueva área de Control de Inspecciones que dependerá de la Jefatura de Gabinete y estará a cargo de Renaldo Améndola, ex director de Control Urbano (parte de sus anteriores funciones, entre ellas la de tránsito, pasaron a formar parte de las competencias de la Agencia de Protección Ciudadana).

El flamante espacio fue creado por el intendente José Eseverri a pedido de la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, indica el comunicado oficial.

Entre las competencias y funciones del Área se destacan:

- Supervisar permisos para la colocación de bienes muebles y aceras (tales como sillas y mesas, o productos para exposición y venta) conforme a la normativa vigente.

- Supervisar permisos para la colocación de escaparate de diarios y revistas en la vía pública, en los sectores especialmente habilitados

- Supervisar la tramitación que corresponda dando intervención a las oficinas técnicas especificas, para la instalación de estaciones de expendio de combustibles líquidos o gaseosos y actividades de servicios conexos.

- Supervisar en los asuntos relacionados con la ocupación u obstrucción de la vía pública con basura suelta o depositada en recipientes, lavado de animales, o vehículos en aceras y calzadas, ocupación indebida de aceras con vehículos o productos expuestos para publicidad o venta u objetos que entorpezcan la circulación peatonal, derrame de agua, lavado de veredas fuera del horario establecido, circulación de animales

- Supervisar en los asuntos relacionados con la instalación de altoparlante, publicidad rodante, insectos o roedores provenientes del interior de viviendas o locales.

- Supervisar estaciones de servicio, estaciones terminales, garages, lavaderos de vehículos.

- Intervenir en las denuncias, infraccionar y disponer la clausura de los establecimientos respecto de situaciones de incumplimiento de la normativa vigente en cuestiones relacionadas con Bromatología y habilitaciones.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario