Ambientalistas se reunieron con Defensoría del Pueblo

Un representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia se entrevistó con los ambientalistas de Colonia Hinojo, en el marco de los estudios que se llevaron a cabo durante jueves y viernes para determinar si existe o no contaminación por parte de la empresa de fertilizantes ASP. “Se llevó información y recolectó datos, luego establecerá las pautas a seguir”, señaló Eduardo Block con respecto a la reunión.




---------------------------------

Este viernes, un representante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se entrevistó con los ambientalistas de Colonia Hinojo, luego de las pruebas que se realizaron para determinar si existe o no contaminación por parte de la empresa de fertilizantes ASP.

En diálogo con Infoeme, Eduardo Block, uno de los referentes del grupo de vecinos, contó los pormenores de la reunión con el Ingeniero Mariano Putich: “La función básica es recaudar información, hablar con las partes. Ya habló con el Municipio inicialmente, después con algunos de los vecinos. Se tomaron fotografías de la planta y además nosotros con anterioridad le habíamos mandado un informe previo de lo que hicimos nosotros durante los cuatro años que llevamos trabajando en esto. Por eso llegó el defensor del pueblo, sino no llega así porque si. Primero quería saber de que se trataba, recaudó información, hizo investigaciones previas, leyó nuestro envío y ahora básicamente está buscando información”.

“Quería conocernos. La defensoría recién el año pasado se puso en práctica y sale al pueblo. La idea es que nos conoció, se llevó la información, nos dejó su mail. Y de aquí en más empieza un proceso de elaborar toda la información, realizar una evaluación, hacer estudios pertinentes y de ahí en más, el tiene que hablar con la OPDS, con la gente del INTI, con el fiscal Pizzolo y ya se reunió con la gente del Municipio. Todo para tratar de solucionar el inconveniente concreto que tiene la población”, continuó Block.

Finalmente, Block manifestó el carácter positivo de la reunión porque “nos dejó claro que puede hacer de mediador y nos puede orientar a las instancias a seguir y que es lo más conveniente para nosotros. Y básicamente nos orientó a eso, que seamos persuasivos, convincentes, que tengamos paciencia, que vamos por buen camino, todas esas cosas que hacen bien que nos la digan, porque esto es muy lento, es agobiante y cansador”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario