Amar Azul y Festa Bros, en otra gran fiesta del Día del Amigo

Será el sábado 19 de julio, nuevamente en el complejo deportivo del club El Fortín de Av. Pellegrini y Hornos. En las próximas semanas se lanzará la venta anticipada de entradas a precios promocionales. La segunda edición es organizada por Mojo e Infoeme.

-------------------

Tras la exitosa edición del 2013, Mojo e Infoeme preparan otra gran fiesta para festejar el Día del Amigo.

La megafiesta será el sábado 19 de julio en el complejo deportivo del club El Fortín de Av. Pellegrini y Hornos y ya tiene dos bandas confirmadas: el mítico grupo de la movida tropical Amar Azul y en el espacio de música electrónica Festa Bros.

En las próximas semanas se lanzará la venta anticipada de entradas a precios promocionales.

Amar Azul

Se formó a principios de la década del 90, como un pequeño grupo musical de barrio en la zona norte de Buenos Aires. En 1992 lanzan su primer disco homónimo, el cual logra un éxito moderado logrando así tener presencia en algunas radios de música trópical. Su segundo trabajo, Con Amor, resultó un fracaso en cuanto a ventas por lo cual la banda decide separarse.
Dos años más tarde, durante 1995, la banda se reune ya con Gonzalo Ferrer, ideólogo del estilo musical del grupo. El nuevo teclista y compositor le dio un toque más clásico a los temas. Las letras se caracterizaron por tratar temas relacionados con la diversión, el amor y lo social, sumándose a esto ritmos pegajosos y de fácil interpretación. En lo musical se caracterizó por la combinación de acordeón sintetizada y brass, combinada con guiro y bombo bien marcado.

El fruto de estas ideas se plasma definitivamente en su nuevo trabajo, “Dime tú” el cual logra el éxito. Comienzan las giras a nivel nacional, para posteriormente, tras la salida del disco, Cumbia Nena, partir al resto de países sudamericanos.

Los siguientes trabajos, Gracias a Vos, El Campeón y Me Pega, tuvieron un gran éxito a nivel nacional e internacional, incluso llevándolos a tocar a Estados Unidos y Canadá para la población latina de la zona.

Festa Bros

Es el dúo integrado por los hermanos Nicolás, nacido en 1978 y Agustín, tres años menor. Una herencia familiar los marcó de por vida: crecieron junto a una selecta batea de música disco y funky.

Desde 1995 comenzaron a vincularse con la escena, trabajando en el circuito de pubs y clubs. Influenciados por el sonido de artistas como Frankie Knuckles, Danny Tenaglia, y Danny Howells, fueron demostrando su tendencia al house.

En el año 2004 comenzaron a desarrollar una carrera en el Departamento de Musicalización de Metrodance 95.1 FM.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario