Alumnos de la Escuela Nº 701 confeccionaron material solidario

Detenidos alojados en la Unidad Penal Nº 27 de Sierra Chica que cursan sus estudios en la Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” continúan en diversos proyectos con fines solidarios. Días atrás confeccionaron material didáctico para una institución que trabaja con chicos discapacitados en Mendoza.

------------------

Detenidos alojados en la Unidad Penal Nº 27 de Sierra Chica que cursan sus estudios en la Escuela Primaria N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” continúan en diversos proyectos con fines solidarios.

En este caso, desde principio de año trabajan bajo la supervisión de los docentes Jacqueline Mendiburu, Eduardo Alves y Rubén Sánchez en el taller de manualidades confeccionando material didáctico. Este espacio funciona como complemento del horario habitual y a contra turno del mismo.

El objetivo de este taller es favorecer las actitudes solidarias, el respeto por el otro y la integración con otras instituciones de la comunidad.



La materia prima para trabajar fue donada por el Centro de Formación Integral N°1 mediante las gestiones de la directora de la escuela, Elizabet Bórmida. Y las pinturas y pinceles fueron aportadas por los mimos alumnos que siempre estuvieron muy interesados en realizar la donación.

La producción superó ampliamente las expectativas, tal es así que se estableció contacto con directivos y docentes del Instituto Privado Monseñor César Cáneva de Olavarría, quienes realizarán un viaje solidario con sus alumnos a Mendoza y llevarán los juegos a un asilo de chicos con discapacidades.

Desde la dirección de la cárcel a cargo del Prefecto Mayor Miguel Pacheco, apoyan y alientan este tipo de actividades que tienden a que los detenidos incorporen hábitos de trabajo, pensamientos positivos y solidarios.


Prensa: Complejo Centro


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario