Alumnos del Profesorado de Inglés presentaron una obra de teatro en la Escuela Nº 56

Representaron el cuento “Sophie the Spider”. Los docentes de diferentes áreas guiaron a los estudiantes en la creación de materiales didácticos basados en el cuento, se escribió un guión, canciones que acompañan el cuento y todo lo creado se compiló en un libro electrónico.

---------------
Días pasados se llevó a cabo una nueva función de la obra teatral “Sophie the Spider” a cargo de alumnos del Profesorado de Inglés del ISFD Nº 22. Este año se presentó en la Escuela Primaria Nº 56.

El puntapié inicial fue un concurso literario donde la estudiante Evelina Anzorena ganó con el cuento “Sophie the Spider”. Los docentes de diferentes áreas guiaron a los estudiantes en la creación de materiales didácticos basados en el cuento, se escribió un guión, canciones que acompañan el cuento y todo lo creado se compiló en un libro electrónico usando las nuevas tecnologías.

Cabe destacar que todos y cada uno de los estudiantes, en diferentes etapas colaboraron en este proyecto. Cada año, el profesorado de inglés se hace presente en una escuela primaria, a la que se le ofrece todo el material pedagógico para que los niños de la escuela puedan tener un encuentro previo con el cuento. Al finalizar el año el elenco, que año a año se viene renovando hace una puesta en escena.



El Profesorado de Inglés funciona en el ISFD N 22 desde hace más de 40 años. Es una carrera de 4 años que habilita a sus egresados para trabajar en escuelas primarias y secundarias, tanto en ámbitos públicos como privados. Los únicos requisitos son rendir una prueba de suficiencia para ingresar directamente al primer año de la carrera y haber terminado la Escuela Secundaria. Quienes no cuenten con el nivel del idioma extranjero correspondiente pueden hacer el Curso Básico que también se cursa en nuestra institución. El curso anual, de 8 horas semanales, los prepara para ingresar al primer año del profesorado.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario