Alto nivel de reservas en restoranes por el día del amigo

Este fin de semana se celebra el “día del amigo”, una fecha que esperan con muchas expectativas los comerciantes del rubro gastronómico de la ciudad. En algunos locales las reservas comenzaron desde el jueves y otros ya tienen “todo el fin de semana completo”. La gran mayoría consideran a este movimiento como un oxígeno para el sector en el marco de la difícil situación económica.

----------------------------------

Este domingo se celebra el “día del amigo”, para los olavarriense en los últimos años es una fecha “sagrada” para salir a celebrarlo en grupos de adultos pero también los mas chicos se sumaron a la tendencia que crece año a año. “El año pasado y este, al caer la fecha un fin de semana, hace que la gente salga mas ya desde el jueves,” indicó el propietario de un local consultado por infoeme.

Desde una parrilla céntrica Pamela Else dijo que, “no hay mas lugar desde hace varios días,” aunque aclaró que las reservas comenzaron desde hace un mes. Por otro lado indicó que ya para este fin de semana en el local ubicado en Rivadavia casi Coronel Suárez no hay más lugares disponibles. El local estuvo completo desde el viernes y el movimiento inició el jueves.”



Diego Cappri propietario de Peppino Luongo, el restorán que está ubicado en paraje Bella Vista dijo que, “La particularidad de este fin de semana es que cae domingo, así que la gente comenzó a celebrarlo con tiempo de acuerdo a los tiempos disponibles. Nosotros abrimos sábado y domingo, para el sábado tenemos todo completo y quedan muy poquitos lugares para el domingo. La situación en el sector está muy inestable pero sin dudas este es un buen fin de semana.”



Por otro lado desde “Macola” le dijeron a infoeme que, “nosotros estamos completos todos los fines de semana, pero la particularidad de esta fecha es que la gente hace sus reservas con mucha anticipación aunque se completa el local de clientes lo que se pierde es un poco de rotación. Vienen a cenar y se quedan de sobremesa con largas charlas hasta las dos de la mañana. Eso un fin de semana común no ocurre.”

“Hace mas de diez días que estamos reservando, la mayoría son adultos, pero también hay reservas de chicos de primaria y secundaria. Pero estamos completos hoy y mañana.”

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario