Altamirano y Almagro a la B Nacional luego de una "guerra"

Con el 1 a 1 como visitante, el equipo del ex Racing se quedó con el Reducido gracias al 4 a 0 de la ida. El partido debió suspenderse dos veces y hubo agresiones a jugadores y dirigentes del conjunto "tricolor".

Almagro, con Oscar Altamirano como protagonista, concretó el ascenso y volverá a jugar en la Primera B Nacional luego de seis años y medio. El equipo de José Ingenieros igualó este lunes 1 a 1 en su visita a Deportivo Morón y se quedó con el Reducido por el 4 a 0 que había obtenido en el partido de ida.

Con la ventaja del primer partido, el ascenso no corrió riesgos en un partido en el cual la violencia estuvo cerca de impedir su finalización. El encuentro estuvo dos veces suspendido porque hinchas locales se subieron al alambrado a los 21 y 31 minutos del complemento.

Además, cuando el partido terminó, el arquero Agustín Gómez recibió un proyectil en la cabeza y tuvo que correr hacia el vestuario para ser atendido. Mientras tanto, la policía debió arrojar gases lacrimógenos a la tribuna local para dispersar a los barras que no querían retirarse.

La violencia, no obstante, había comenzado mucho antes: los dirigentes de Almagro fueron agredidos en el acceso al estadio.

En lo futbolístico, el conjunto de José Ingenieros fue superior pero careció de claridad para plasmarlo en el resultado. Junior Mendieta marcó para Morón a los 12 minutos del segundo tiempo, pero Maximiliano Castaño, a los 42, puso de penal el empate para Almagro, que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Ignacio Colombini.

Así, el "Tricolor" se convirtió en el segundo ascendido de la B Metropolitana junto al campeón Brown de Adrogué. La última participación del equipo de José Ingenieros en la B Nacional fue en la temporada 2008 y 2009.

Fuente: Clarín

Notas Relacionadas

Deja tu comentario