Alrededor de 80 niñas participaron de la primera actividad de tenis social

Las jovencitas tuvieron una primera aproximación al tenis, se realizó una selección y continuarán entrenando en La Pedrera semanalmente.

Este sábado se realizó la primera actividad sistemática de tenis social en el campo de deportes La Pedrera de la que participaron 80 niñas que asisten a los distintos programas municipales llevados adelante por la Secretaría de Desarrollo Social.

Durante la jornada estuvieron presentes la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dolores Muro y el Director de Deportes, Gabriel Rosatto. La actividad estuvo a cargo del director del campo de deportes La Pedrera, Bernardo Palacios junto a profesores y colaboradores del complejo deportivo.

Aproximadamente 80 niñas entre 7 y 13 años divididas en grupos de acuerdo a su edad practicaron tenis con las actividades propuestas por los profesores, que variaron desde ejercicios coordinativos, lúdicos y específicos con los golpes básicos del tenis. La actividad tuvo como objetivo realizar una selección de niñas que continuarán entrenando semanalmente en La Pedrera.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani afirmó: "El deporte es una de las herramientas más importantes para lo que es la inclusión social. Esto habilita un nuevo espacio para la práctica del deporte, no solo para la práctica sino también para que las niñas tenga una nueva posibilidad de poder expresarse".

Asimismo Delpiani hizo referencia a las experiencias de las actividades sociales realizadas anteriormente: "Hoy se ve concretado el trabajo realizado en el Future 2014, también en el Paseo Jesús Mendía y durante el Future 2015 en las jornadas de tenis social. Para nosotros desde el Gobierno Municipal poder generar estos espacios de participación y tener el deporte como una posibilidad de inclusión es para celebrarlo".

Al finalizar la jornada todas compartieron una hamburgueseada con sus compañeras y con los profesores a cargo de la actividad.

Fuente: Juan Cachero, Prensa La Pedrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario