Allanamientos en Olavarría por robos en localidades de la zona

Se llevó a cabo en nuestra ciudad un importante operativo encabezado por la Policía de Coronel Suárez y Coronel Pringles, por una serie de robos ocurridos en esas localidades. En los hechos delictivos se utilizaron un auto que pertenecía a un olavarriense. En los allanamientos se encontraron cerca de 20 mil pesos en efectivo, herramientas y se identificó a un hombre que se había evadido días antes del penal de Sierra Chica.

-------------------

El martes se realizaron en Olavarría una serie de allanamientos en el marco de una investigación conjunta de la Policía de Coronel Suárez y de Coronel Pringles, por tres hechos delictivos ocurridos en esas localidades.

La pista que derivó en el despliegue policial en nuestra ciudad surgió de la presencia de un auto VW Bora color gris cuya presencia coincidió en los hechos. Luego de secuestrar ese auto se determinó que correspondía a una persona de Olavarría.

Una vez en el lugar, la Policía recibió apoyo del Grupo de Apoyo Departamental de Azul para realizar los allanamientos. Allí se logran secuestrar 20 mil pesos producto de los ilícitos, varias prendas de vestir, herramientas, sogas y otros elementos, y se identifican a tres personas.



También se logró identificar a otra persona que hacía 48 horas se había fugado de la Cárcel de Sierra Chica, por lo que tenía pedido de captura y fue recapturado y puesto a disposición de la justicia. Se trata de Catalino José Borda Leiva.

Entre los elementos capturados por la Policía se cuenta una barreta robada en la empresa Felice y Magno que después quedó abandonada en la empresa Diarco en Coronel Suárez y 50 metros de soga que los ladrones habían comprado días antes en Felice y Magno, en lo que se considera que fue una acción de estudio del terreno para cometer el hecho.



Por otro lado, se supo que “el automóvil Bora color gris fue encontrado por la Policía en un campo cercano a los Pueblos Alemanes, oculto, tapado con ramas. El vehículo fue encontrado cuando quien alquilaba el campo regresó al lugar, se encontró con que le habían cambiado el candado de la tranquera, al lograr abrirlo e ingresar se encontró con el mencionado vehículo, por lo que dio aviso a la Policía”, de acuerdo a lo expresado por el Comisario Rubén Fernández, jefe de la estación de Policía de Coronel Suárez.



El oficial también señaló que en los allanamientos se produjo un enfrentamiento. “Se usaron balas de goma, no hubo personal herido ni tampoco civiles. Se inició también una causa por atentado a la autoridad”, concluyó.

Fuente y fotos: La Nueva radio Suárez



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario