Alertan sobre personas que simulan ser ex combatientes de Malvinas

El presidente de la Agrupación local de ex combatientes de Malvinas, José Trinchin, alertó sobre personas que estarían deambulando en nuestra ciudad solicitando dinero a cambio de estampitas y aclaró que "no hay ninguna campaña" a nivel local.

"Los veteranos de Olavarría no tenemos nada en venta ni salimos casa por casa, desde hace más de ocho años que yo estoy al frente de la Agrupación", indicó Trinchin.

Y agregó que "si viene gente de otro lugar tendría que comunicarse primero con nosotros, cosa que no ha ocurrido".

Trinchin señaló, además, que "los ex combatientes tenemos una pensión y hoy no nos es necesario este tipo de iniciativas. Y si hubiera una campaña general, no personal o individual, saldríamos de otra manera, lo haríamos público primero".

El ex combatiente planteó también que "si alguien detecta esto tiene que denunciarlo, porque es usurpación de títulos y honores", ya sea ante autoridades policiales de nuestra ciudad o ante la necesidad de alguna consulta puede comunicarse al teléfono celular 15475920, que pertenece al presidente de la Agrupación local.

Por otra parte, explicó que este tipo de situaciones "siempre ocurre. Es imposible evitarlo porque no tenemos credenciales identificatorias del Estado. A las agrupaciones nos dieron la libertad de confeccionar nuestras propias credenciales, así que cualquiera puede confeccionar una credencial e imprimirla. Lo único que existe está en el DNI actual, que tiene en letra pequeña la aclaración de quien es un ex combatiente de Malvinas".

Por ese motivo reiteró que "nosotros no realizamos ningún tipo de campaña".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario