Alerta meteorológico para el Centro de la Provincia

Es por fuertes lluvias y tormentas, acompañadas de ráfagas de viento frío proveniente del sector sur y caída de granizo. El área de mal tiempo luego se extenderá a toda la zona de cobertura. Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar hacia el final del día.

-----------------------------

Un alerta meteorológico por probables tormentas fuertes fue anunciado este viernes a la tarde por el Servicio Meteorológico Nacional.

Según se consigna en el sitio web del organismo, este fenómeno abarca el centro y este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, el sur y centro de Santa Fe, el centro y este de córdoba y la ciudad autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata.

Desde el SMN detallan que han comenzado a desarrollarse sobre el noroeste de la provincia de Buenos Aires un sistema de baja presión asociado a un frente frío. Esta situación provoca el desarrollo de lluvias y tormentas. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes, dando lugar en forma localizada a abundante caída de agua con valores que podrían superar los 80 milímetros, acompañadas de ráfagas de viento frío proveniente del sector sur y caída de granizo.

El área de mal tiempo luego se extenderá a toda la zona de cobertura. Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar hacia el final del día.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario