Alerta por lluvias, fuertes tormentas y vientos intensos

Se estima que las tormentas podrán estar acompañadas de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo. El fenómeno podría intensificarse durante el sábado. La baja presión, da lugar a un incremento gradual en la intensidad del viento del sector Este. Se prevén velocidades entre 40 y 80 km/h. Estas condiciones de viento se mantendrán al menos hasta el día lunes.

----------------------------

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por precipitaciones tormentas intensas que incluye al centro de la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país.

Se pronostica áreas de lluvias y tormentas aisladas que comenzarán a formarse en la zona de cobertura y tenderán a generalizarse e intensificarse hacia el sábado 23. Se estima que alguna de ellas podrán ser localmente fuertes, estar acompañadas de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo. No se descartan periodos de mejoramientos temporarios.

La formación de un profundo sistema de baja presión da lugar a un incremento gradual en la intensidad del viento del sector este. Se prevén velocidades entre 40 y 80 km/h con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el día lunes 25.





Fuente:

Deja tu comentario