Alejo Prado accedió al cuadro principal del Future Ciudad de Olavarría

Este sábado finalizó la segunda prequaly del Future Ciudad de Olavarría con el campeonato del tandilense que se llevó la invitación para ingresar al cuadro principal del certamen. El olavarriense Agustín Torre se ilusiona con ganar el torneo.

--------------------

De cara al Future Ciudad de Olavarría, este sábado finalizó en el campo de deportes La Pedrera la segunda prequaly. En la final el ex jugador ATP, Alejo Prado, se coronó campeón tras vencer por 6-2 y 6-3 al tandilense Santiago Villarruel en poco más de hora y media de juego. El premio fue el Wild Card o invitación especial para el cuadro principal del Future. Vale recordar que las prequalys son torneos previos que tendrán como premio invitaciones para la clasificación o al cuadro principal del Future, como en este caso.



Prado fue el campeón de la Prequaly anterior, por lo que el Wild Card a la clasificación quedará en manos del finalista de dicho torneo, Agustín Tristánt.

Si bien en un primer momento se programó la realización de cuatro prequalys, debido a la lluvia del viernes, la Asociación Argentina de Tenis y la Federación de Tenis del Centro, en conjunto con el campo de deportes La Pedrera acordaron en suspender totalmente la realización de la tercera prequaly del Future Ciudad de Olavarría. Por este motivo el día martes 18 de marzo en el Club Social y Deportivo Loma Negra, comenzará la última prequaly que otorgará cuatro invitaciones especiales a la clasificación del torneo.

Además, ya cerró la inscripción al Future que tendrá un nivel superlativo. Andrés Molteni, jugador rankeado en el puesto 259 de la ATP, será el primer cabeza de serie, mientras que por detrás de él se ubicará Gabriel Hidalgo, 312 ATP. Molteni jugó hace dos años atrás la primera ronda del ATP de Buenos Aires, Copa Claro 2012 y cayó con el español David Ferrer por 6-0 y 6-1. Ahora, Olavarría tendrá la posibilidad de verlo en acción en los courts de La Pedrera.



También figuran inscriptos Hugo Dellien (Bolivia) 328 ATP, Patricio Heras (Argentina) 367 ATP, Maximiliano Estéves (Argentina)378 ATP, Tomás Lipovsek (Argentina) 417 ATP, Pedro Cachín (Argentina) 490 ATP y el olavarriense Agustín Torre que figura en el puesto 668 del ranking ATP, entre otros.

La clasificación del Future será los días 22 y 23 de marzo en Loma Negra, mientras que el cuadro principal comenzará el día lunes 24 y finalizará el sábado 29. La organización del evento está a cargo del campo de deportes La Pedrera, cuenta con el apoyo constante de la Federación de Tenis del Centro y el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.

Agustín Torre: “Sería muy emocionante ganar en Olavarría”

El jugador profesional olavarriense, Agustín Torre comentó que cambió su gira programada a principio de año para poder jugar el Future Ciudad de Olavarría. “Tenía programado jugar una serie de Challengers en Centro América y cambie el calendario para poder jugar en casa, cuando confirmaron la fecha no lo podía creer” dijo el jugador 668 del ranking ATP.

Torre es consciente de la importancia de un torneo de este nivel en la ciudad: “La verdad que es un evento más importante de lo que mucha gente piensa. Tiene un efecto rebote muy grande en los chicos y en el desarrollo del tenis en general, solo 16 ciudades en todo el país organizan este tipo de torneos lo cual lo hace mas valioso todavía y es un orgullo que Olavarría cuente con este torneo por primera vez” declaró.

En cuanto a su condición de local siente que ha podido competir muy poco en Olavarría, y al haberse ido tan joven de la ciudad “me dan ganas de volver todo el tiempo”. “Sería realmente emocionante poder ganar mi primer Future en Olavarría” aunque reconoce la presión de ser local. “Me genera la presión de querer demostrar lo que he trabajado y evolucionado, me presiono mucho jugando ahí por querer demostrar lo mejor de mi tenis y me gusta que la gente esté contenta con mi evolución, eso es muy importante para mí”.

Prensa La Pedrera.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario