Alegría en colores, con ritmo y teatro

Febrero es el tiempo del papel picado, la espuma y alegría. Terminaron junto con el último fin de semana largo, los corsos oficiales 2015. Sin embargo, desde distintos barrios de la ciudad se ofrecen otras alternativas para que los vecinos disfruten de tres nuevas noches carnavalescas comunitarias y distintas.

Desde Macondo se invita a la octava edición de su carnaval, que será este domingo 22 de febrero a las 21 hs. en la explanada de la Vieja Estación, situada en el barrio El Provincial, en Belgrano y Junín. Este año será un homenaje a Gabriel García Márquez, en el que se sumaron para la puesta en escena el grupo de teatro comunitario de la Mutual, el grupo de teatro con vecinos – que promete ser la joya de la noche- dirigido por Luis Gnoccini, el grupo "Las Insurgentes" dirigido por Adriana Saravia, Marcela Guerci y un grupo de niños del barrio. Del desfile participará, entre otros, la batucada "Som das Mulheres".

macondo.jpg

En el barrio Juan Martín de Pueyrredón tampoco va a faltar música y diversión. La batucada "El color de tu corazón" realiza este viernes 20 a las 20.30 hs en Ayacucho al 1300 su noche llena de amigos, color y música. El barrio va a contar también con la presencia de "Amizade Samba", "Daii Yará", "Comodines de febrero", "Los reyes de la noche", "Reveliao", "Bahía-Ba", "Derramando alegría", "Sambacho", "Arrebatando lágrimas", "El grito de los barrios", "Insaciables" y "Los Caporales Sangre Morena". Además se hará oficial la presentación de la flamante madrina de la batucada, la concejal Florencia Juárez, y se va a descubrir el nombre asignado a lo que se impone como un nuevo corsódromo en aquel sector del barrio.

Hasta ahora, tenemos planes de carnaval y batucadas para este viernes y domingo.

Y este sábado 21 de febrero Los Sikuris proponen el carnaval "Abajeño". Es la fiesta que se va a desarrollar en el Barrio Obrero a las 20 hs. sobre la calle Bolívar, entre Celestino Muñoz y Leal. Esta propuesta tendrá las características singulares del carnaval jujeño, con música de carnavalitos, desfile de diabladas, marionetas gigantes y zancudos, construcción de la apacheta, desentierro del Pujllay o Diablo del Carnaval, baile popular, ofrendas a la Pachamama y entierro del Diablo al finalizar la fiesta. "Esa no te la contaron" va a acompañar con música, y colabora la agrupación murguera "Comodines de Febrero"; la batucada "El Color de tu Corazón" y algunos integrantes de la agrupación Verano Dorado.

siku.jpg

Y el barrio Uocra también se suma a los carnavales de este fin de semana. El "Festival Barrial de la Alegría", será a las 19 hs este sábado 22 de febrero en la plaza Juan Domingo Perón del barrio. Esta fiesta, a la cual se invita a todos los vecinos de la ciudad, contará con la presencia de bandas y grupos musicales que le darán el marco a esta actividad. Además, también habrá juegos y murgas que permitirán la participación de los más pequeños.Se resalta en este caso el acompañamiento de numerosas personas del barrio que se volcaron a colaborar y generar diferentes espacios de participación vecinal. El cierre va a estar a cargo de "La euro liga".

Que todo el año sea carnaval... y los barrios de Olavarría también tengan su color.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario