Alconada Mon: "En este país la corrupción no es un tema que preocupe"

El periodista del diario La Nación pasó por Olavarría para brindar una charla en el marco de la Nación Ganadera. En declaraciones radiales se refirió a la actualidad política y económica del país.

El periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon brindó este jueves, en el marco de La Nación Ganadera, una charla denominada "Cómo nos preparamos para un 2016, con qué Casa Rosada, qué justicia y marco político".

Antes de la presentación dialogó con Mesa de Café, programa radial que se emite por LU32 Radio Olavarría, y se refirió a la actualidad política y económica del país.

Casi como prediciendo lo que sucedería horas más tarde con el encuentro entre Eseverri y Randazzo a pocas cuadras de distancia, Alconado Mon sostuvo que "diciembre es un enorme signo de interrogación que puede estar cambiando de aquí a esta tarde, de aquí a dos meses".

"Recordemos que en diciembre del año pasado Massa era número puesto en las encuestas, para marzo ya era Macri, Scioli en mayo y quién te dice que de acá a un par de semanas no termina siendo otro. Es tan inestable la situación política y económica, que es muy difícil poder avizorar un futuro", sostuvo el periodista.

Respecto a como ve esta campaña presidencial de cara a las elecciones, consideró: "Todos los candidatos aprendieron del error de Duhalde, que en el '99 dijo que si era presidente iba a terminar con la convertibilidad. En ese momento todos le saltaron a la yugular, mientras los otros candidatos dijeron que la iban a mantener. Después, cuando implosionó la convertibilidad, todos esos mismos funcionarios dijeron que había sido una fantasía. Pero en su momento cuando uno de ellos se sinceró lo mataron".

En este sentido manifestó que "como ninguno quiere perder ni un voto, no dicen nada que los ponga en una situación incómoda. Los tres principales candidatos hacen enunciados generales, pero ninguno quiere dar ninguna definición porque es pisar el palito".

Alconada Mon es reconocido por sus investigaciones sobre corrupción, lavado de activos y fraude corporativo: En este país el tema de la corrupción es un eje decisivo, no es uno de los factores que realmente preocupe. Si tenemos un vicepresidente procesado y que en el acto del 25 de mayo termina al lado de la Presidenta, la señal para el resto es que 'acá no pasa nada'".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario