Alcoholemias y vehículos secuestrados en controles

Durante la última semana fueron retenidos 18 vehículos entre autos, motos y camionetas. Además se detectaron a cuatro conductores con alcoholemia positiva.

Casi veinte vehículos secuestrados, nueve licencias de conducir retenidas y cuatro alcoholemias positivas fue el saldo de los controles de tránsito realizados durante la semana por la Dirección de Acción y Control Urbano.

Según el informe realiza por la dependencia se registraron un total de 141 infracciones y se retuvieron 18 vehículos (12 automóviles y camionetas y 6 motos) y 9 licencias de conducir.

La falta de documentación, estacionar en lugares prohibidos y no usar el cinturón de seguridad fueron las infracciones más frecuentes.

En el resumen detallado de infracciones se ubican en primer lugar estacionar en lugares prohibidos (32), luego le sigue conducir sin seguro (19) y sin verificación técnica vehicular (16) y en tercer lugar la falta de cinturón de seguridad (11).

En menor porcentaje, circular sin cédula verde, detención irregular en la calzada, circular sin licencia, realizar maniobras caprichosas, conducir en estado de ebriedad, circular sin placas de identificación de dominio, circular sin casco o uso indebido.

Asimismo, en el marco de los controles de alcoholemia se detectaron cuatro casos positivos


En el primero de ellos, registrado el día jueves por la noche en Brown y General Paz, el conductor de un Fiat Palio circulaba con 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).

Cerca de las 01:00 del viernes en Alberdi al 1900, un conductor de un Fiat Palio fue detectado con 1,29 g/l

El domingo por la mañana en Alsina al 3000, un automovilista manejaba un Fiat 128, con 1,26 g/l mientras que en la madrugada de este lunes fue demorado el conductor de un BMW, con 1,14 g/l, en San Martín al 3000.

Los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente son los siguientes:

Vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre)

Motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l)

Transportes públicos y de carga: 0 g/l

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario