Alcoholemia: Inhabilitación para conducir por 9 meses y cerca de 20 mil pesos de multa para dos conductores

En los últimos días, se dictaron las sentencias para dos conductores que fueron detectados circulando en estado de alcoholemia. En ambos casos se dispuso la inhabilitación para conducir.

El Juzgado Municipal de Faltas dictó dos sentencias a conductores que fueron detectados circulando en estado de alcoholemia.

Se informó que se aplicó multa al conductor de un Peugeot 206 XR considerándolo responsable de violaciones tales como conducir en estado de alcoholemia, circular a contramano, realizar maniobras caprichosas e intempestivas, conducir sin cédula verde identificatoria, conducir sin cinturón de seguridad colocado y fugarse o negarse a suministrar documentación o información quienes estén obligados a hacerlo. Además, al momento de realizar el test de alcoholemia el conductor del rodado circulaba con 4,42 mg/l de alcohol en sangre.

Se dispuso una multa de 23.526.25 pesos e inhabilitación para conducir por el término de 9 meses, computados a partir de que la licencia fue retenida.

El otro de los casos se informa que fue sancionado un conductor de un automóvil VW Gol al encontrarlo responsable de infracción de conducir en estado de alcoholemia y conducir sin cinturón de seguridad colocado. Se procedió a la retención del vehículo y la licencia de conducir, y al momento de ser detectado el conductor del rodado circulaba 4,60 mg/l de alcohol en sangre. Se dispuso una multa de 18.579 pesos y también 9 meses de inhabilitación para conducir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario