Alcohol cero: buscan premiar a jóvenes que superen control

Desde el Municipio informaron que se trabaja en un proyecto de alcohol cero y conducción responsable, con el objetivo de alcanzar el menor nivel posible de accidentes de tránsito producidos por conductores en estado de ebriedad.

La Dirección de Juventud, junto a la Subsecretaría de Seguridad, trabaja en el abordaje de la problemática del consumo de alcohol en jóvenes y su relación con los accidentes de tránsito.

En el marco de esta iniciativa se propone generar jornadas de prevención y concientización sobre las problemáticas causadas por el exceso de la ingesta de alcohol, crear convenios con locales bailables y bares para premiar a los jóvenes que obtengan nivel nulo de alcohol en sangre, y premiar a los jóvenes que hayan superado exitosamente las mediciones.

Los accidentes de tránsito son la causa principal de muerte en jóvenes de 15 a 24 años
El alcohol es el causante de un promedio de un tercio de accidentes fatales en jóvenes de 16 a 19 años de edad.

Estos datos surgen de un informe estadístico de la Dirección Nacional de Vialidad, que confirma que 9 de cada 10 choques durante los fines de semana se debe al consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores involucrados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario