Alcohol al volante: cuatro conductores infraccionados

Durante la jornada del domingo la Agencia de Protección Ciudadana llevó adelante intensos operativos que permitieron detectar a cuatro conductores en estado de alcoholemia.

A raíz de la intensidad de los controles de tránsito llevados adelante por los agentes de Protección Ciudadana, durante el domingo se pudo dar con cuatro conductores en estado de ebriedad.

Los conductores de dos motos y dos automóviles fueron interceptados y arrojaron más mililítros de alcohol en sangre de lo permitido por ley.

El conductor de una Yamaha 125 cc. presentó 0.79 mg/l de alcohol en sangre, por ende la moto fue retenida. Lo mismo ocurrió con el el conductor de un Fiat Uno que registró alcoholemia positiva de 0.84mg/l de alcohol en sangre. Se retiene la licencia y el automóvil.

Otro motociclista que conducía una Yamaha 125 cc. con 3.20mg/l de alcohol en sangre, también se le retuvo la licencia de conducir y la moto, lo mismo pasó con el conductor de otro Fiat Uno que pasó el límite de alcohol en sangre y al momento del test, arrojó 3.14 mg/l de alcohol en sangre.

Todas las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Municipal de Faltas.

TOLERANCIA CERO

El Jefe de Emergencias, Pablo Lucchini, considera que: "lograr esta conciencia netamente preventiva es muy difícil. No tomar alcohol al conducir, usar siempre el cinturón de seguridad, casco al conducir moto o bicicleta, etc. Lo ideal sería que cada uno de nosotros actuemos a conciencia y pensando en nuestra propia seguridad y la del prójimo. Pero en la práctica no es tan fácil, entonces además de educar en concientización vial para prevenir accidentes, el control siempre es necesario".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario