Alberto Miotti: "Deberíamos apostar al trigo como una decisión productiva"

El gerente de la Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Olavarría analizó la situación de los productores que siembran granos y avizoró: "La situación de la agricultura es tan grave que va a cambiar más allá de quien gane las elecciones".

Este martes llegó a Olavarría el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Juan Carlos Maceira, para brindar una charla para pequeños productores rurales en el salón de la Cooperativa Agropecuaria e Industrial de nuestra ciudad.

En ese contexto, el Gerente de la Cooperativa, Alberto Miotti, analizó la situación del sector agropecuario y principalmente de la actualidad de los granos en el país y la zona.

"Nosotros salimos desde hace once meses a planificar una siembra. Pasa todo el año, tenemos adversidades climáticas, problemas de malezas en insectos y llegamos a la cosecha y recién después podemos lo que vamos a vender. Nosotros arrancamos, ponemos lo que hay que poner y solo Dios sabe lo que va a pasar al final", consideró Miotti.


DSC_0080.JPG

El ingeniero explicó que el contexto es de "poca producción y precios bajos. Esto ha generado un desequilibrio financiero a la explotación agropecuaria. Siempre le pega más al pequeño productor".

Asimismo, Miotti reveló que "estamos en la puerta de una campaña de trigo muy especial, con mucha incertidumbre. Donde nosotros deberíamos apostar al trigo como una decisión productiva. Esta zona es marginal para la soja y cultivar eso nos podría llevar a un quebranto difícil de resolver en la campaña 2016".

El problema del trigo es un problema nacional. Y como es un problema nacional va a requerir una solución nacional. Es tan grave la situación del trigo, que se han tenido que poner en marcha programas desde el Gobierno para darle una solución

En la misma línea, el profesional manifestó: "Uno dice que no da el trigo. Pero en realidad hay un contexto donde casi no da nada de la agricultura. Los pequeños y medianos productores tienen un horizonte casi cerrado para tomar decisiones y los números no les dejan ver nada".

La situación de la agricultura es tan grave que va a cambiar más allá de quien gane las elecciones

Analizó que "la ganadería es lo único que ha mantenido ciertos niveles de rentabilidad en este último año y es a costa de haber pasado momentos muy duros que dejaron en el camino a productores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme