Albalía Benito: "Estamos sumando más problemas de los que ya teníamos"

Lo expresó al titular de Udocba a nivel local, Albalía Benito en referencia al proyecto del nuevo Código educativo. El gremio docente enrolado en la CGT realizará un paro el próximo lunes.



El gremio docente Udocba volverá a realizar este lunes lunes 22 de junio un paro de actividades en las escuelas de la provincia. A los reclamos por reapertura de paritarias y los descuentos salariales se agrega el rechazo al proyecto de ley que propone un nuevo Código Educativo.

En conferencia de prensa, la titular local del gremio enrolado en la CGT, Albalía Benito advirtió que actualmente "estamos sumando más problemas de los que ya teníamos como docentes".

"Estábamos reclamando hasta el momento la reapertura de paritarias y el blanqueo salarial y que se paguen los sueldos adeudados. Además de todo este problema que es gravísimo hay que agregarle el tema del Código Educativo" agregó la dirigente sindical.

Benito calificó de "aberrante" al proyecto de ley de un nuevo Código Educativo presentado por el kirchnerismo: "Nos están quitando todos los derechos que conseguimos en los últimos años a través de paritarias y el estatuto" dijo.

"Desmentimos las versiones que estos no lo están tratando y que está encajonado. Queremos que este código se archive. Cualquier proyecto de ley tiene dos años para tratarse y esto en cualquier momento lo pueden sacar del cajón" expresó la referente local de Udocba.


Además cuestionó los descuentos realizados a los maestros: "los docentes están cansados de que no escuchen los reclamos. Hay docentes que estaban sin cobrar desde marzo. Cobraron el mes pasado y este mes se lo han descontado con un nuevo código que inventaron que se llama ajuste. Todo lo que cobraron el mes pasado se lo descontaron este mes. Este paro es una manera de retomar los reclamos que venimos haciendo" sostuvo Albalía Benito.

Y remató: "no quisiéramos tener llegar a no tener que empezar las clases después de las vacaciones".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario