Al menos 28 muertos tras un atentado en Estambul

En un comunicado, el Ministerio no dio ninguna precisión adicional ni responsabilizó a nadie por los ataques en el que murieron al menos 28 personasen el aeropuerto de Ataturk, el más importante de Turquía y uno de los dos que hay en Estambul.

Turquía ha sufrido decenas de atentados en los últimos años, cometidos ya por separatistas kurdos, por grupos islamistas como el Estado Islámico (EI) o agrupaciones de extrema izquierda.

Medios turcos afirmaron que las explosiones se registraron en la terminal de vuelos internacionales y que el tiroteo ocurrió en el estacionamiento, y dijeron que aún no se sabía si los estallidos fueron de bombas plantadas o explosivos detonados por atacantes suicidas.

La entrada a la zona de pasajeros del aeropuerto, ubicado en el sector europeo de Estambul, se encontraba sometida a controles de seguridad, con arcos detectores y escáneres, informó la cadena CNN Turk.

Imágenes de canales de TV mostraron a ambulancias y taxis que evacuaban de la zona a varias personas que sufrieron heridas. Múltiples soldados y policías fueron desplegados en la entrada de la terminal atacada.

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue asumido por el grupo armado kurdo Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Fuente: Télam

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario