Al final, el torneo tendrá 26 equipos

Tras la baja de Ameghino, la AdC decidió disputar la temporada con 26 equipos, en lugar de los 28 planeados originalmente.

La baja de Ameghino, anunciada este viernes, dejó secuelas en cuanto a la edición 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso.

Tras varias semanas en las que se intentó completar el cupo de 28 equipos, no se llegó a buen puerto. Ante esto, la AdC decidió jugar la temporada con 26 conjuntos, tal cual confirmaron desde la propia Asociación de Clubes, en una noticia originalmente comunicada por el periodista Matías Traversa.

Todavía restan definir puntos significativos en cuanto a la organización del certamen y su forma de disputa, los cuales serían resueltos en los próximos días.

Obviamente todavía no hay detalles en cuanto al calendario, si bien originalmente la fecha del partido inaugural estaba dispuesta para el día miércoles 14 de octubre.

De esta manera, los 26 equipos que jugarán en la segunda categoría durante la próxima campaña son:

Atenas de Patagones, Barrio Parque, Ciclista, Comunicaciones de Mercedes, Deportivo Viedma, Echagüe, Estudiantes, Gimnasia de La Plata, Hindú de Resistencia, Hispano Americano, Huracán de Trelew, La Unión de Colón, Monte Hermoso, Oberá Tenis, Olimpo, Parque Sur, Petrolero Argentino, Platense, Tomás de Rocamora, Salta Basket, San Isidro, Sarmiento de Resistencia, Tiro Federal, UNCAus, Unión de Santa Fe y Villa Ángela.

Fuente: Básquet Plus

Notas Relacionadas

Deja tu comentario